La curiosa circunstancia de Quino Colom y Javier Beirán: Convocados por la selección sin jugar en sus equipos

La curiosa circunstancia de Quino Colom y Javier Beirán: Convocados por la selección sin jugar en sus equipos

La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la convocatoria de 16 jugadores pre-convocados por Sergio Scariolo para las ventanas FIBA que se disputarán en noviembre frente a Israel y Rumanía. En la lista destaca la presencia de jugadores que se estrenan con la selección como Francis Alonso, Tyson Pérez, Miquel Salvó o Álex Suárez, además de los 3 campeones del mundo que jugarán con España. Uno de ellos, Xavi Rabaseda, recién reincorporado a la dinámica del Hereda San Pablo Burgos tras los positivos del equipo burgalés. La situación de los otros dos es más complicada.

Se trata de Javier Beirán Quino Colom. Dos jugadores que fueron campeones en 2019 y que no pasan por su mejor momento en sus respectivos clubes. Beirán, capitán del Herbalife Gran Canaria, no juega con el equipo canario desde el 1 de noviembre cuando fue apartado del equipo por Porfirio Fisac. «Entendemos la capitanía de forma distinta» fueron las palabras del entrenador en rueda de prensa. El partido del próximo domingo frente al MoraBanc Andorra podría ser el séptimo que se pierda de forma consecutiva.

El caso de Quino Colom viene desde más lejos ya que no ha debutado esta temporada con el Valencia Basket. Ponsarnau fue claro en verano: «Si no llegamos a un acuerdo Quino formará parte de una plantilla donde probablemente tendrá 3 bases por delante«. A pesar de las bajas que ha sufrido el equipo taronja, Colom no ha entrado en ninguna convocatoria de los valencianos pero sí va a formar parte de la selección de Scariolo.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1326298591770497024