BASKET BASE_BACKEstás viendo//España gana el oro europeo sub-16 con perlas de Madrid, Barça y Estu
España gana el oro europeo sub-16 con perlas de Madrid, Barça y Estu

España gana el oro europeo sub-16 con perlas de Madrid, Barça y Estu

España volvió a reinar y se hace con su 5º Europeo sub-16 masculino. Núñez, Caicedo y Domínguez dominaron a Francia.

España se impuso este sábado a Francia en Udine (Italia) por 70-61 para ganar el EuroBasket de la categoría sub-16 masculina. Es el segundo oro de este verano para la Federación Española de Baloncesto después del de la sub-18 de hace dos semanas

Los discípulos de Miret controlaron el encuentro en todo momento. No pasaron apuros pese a la insistencia de los franceses, un conjunto que superaba los dos metros de altura media.

Tres fueron los jugadores decisivos en esta gran victoria. Juan Núñez, del Real Madrid, aportó 21 puntos, los mismos que Michael Caicedo, del Barcelona. El reciente fichaje de la cantera de Movistar Estudiantes, Rubén Domínguez, fue el tercero en discordia con 15 puntos

Por parte francesa, tanto los Traore, Armel y Yohan, como Ousmane Dieng, terminaron con 10 en el casillero particular de anotación. Victor Wenbanyama intimidó con 5 tapones.

En las categorías inferiores, además del oro sub-18 y éste con la sub-16 (ambas, de chicos), España ha conseguido este año la plata sub-20 masculina y el bronce sub-19 femenino.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)