BASKET BASE_BACKEstás viendo//España, a la final del Europeo sub-16 masculino tras ganar a Turquía
España, a la final del Europeo sub-16 masculino tras ganar a Turquía

España, a la final del Europeo sub-16 masculino tras ganar a Turquía

España se mete en la final del Europeo sub-16 masculino con otro gran partido de Usman Garuba y Héctor Alderete.

España ha conseguido llegar a la final del campeonato europeo sub-16 en categoría msculina. Lo ha hecho tras ir de menos a más, como en el encuentro de cuartos, ante Turquía, que ha acabado cayendo en estas semifinales por 57-67

La Selección se las verá en la final con Croacia, que ganó su semifinal a Francia por 65-58. Será este sábado 18 a las 20:30 horas en el mismo escenario, Novi Sad (Serbia).

El partido comenzó con un duelo exterior, pero los turcos se centraron más en forzar por dentro con sus dos portentosos interiores. En cuanto la defensa del equipo que dirige Javi Zamora se puso las pilas, las cosas comenzaron a funcionar. Usman Garuba (14+18) volvió a estar muy activo en ambos lados de la cancha y estuvo de nuevo apoyado en Héctor Alderete (25 puntos) y Rubén Domínguez (11 puntos), que ejercieron perfectamente su papel tanto en los lanzamientos como en la distribución. Entre los minutos de antes del descanso y los de después se produjo la ruptura que terminó en un último periodo en el que España pudo dominar y jugar con sus opciones ante la desesperanza otomana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)