COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//España se mete en cuartos de final del Europeo Sub 18 femenino
España se mete en cuartos de final del Europeo Sub 18 femenino

España se mete en cuartos de final del Europeo Sub 18 femenino

España ya está en cuartos de final del Europeo Sub 18 femenino. Su rival saldrá del Bélgica-Eslovenia.

España ya está en los cuartos de final del Europeo Sub 18 femenino tras derrotar con claridad a Polonia (61-40). El equipo de Mario López selló su clasificación apoyado sobre una gran defensa y liderado por Lola Pendande, que firmó su mejor actuación del torneo con 17 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración. El rival de España saldrá del cruce entre Eslovenia y Bélgica, la vigente campeona.

La defensa, el poderío en la pintura y la aportación de todo el grupo fueron claves para sellar el triunfo. España sólo permitió 20 puntos en cada mitad (mandaba 35-20 al descanso) y dejó a Polonia con la tercera peor anotación de todo el torneo (sólo por detrás de dos actuaciones de Irlanda). En un día en que el tiro exterior no funcionó del todo, las chicas de Mario López consiguieron 26 puntos en la pintura. Además, participaron todas las jugadoras y el banquillo anotó más de la mitad de los puntos del equipo (32).

España. que llegó a mandar por 17 puntos, jugará este jueves los cuartos de final a las 16.30 horas. Su rival saldrá del duelo entre Eslovenia, que ha perdido los tres partidos que ha jugado en este Europeo de Udine, y Bélgica, campeona en 2017.

Aquí puedes revivir el partido.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)