Conner Frankamp liderando la anotación de EEUU en el Mundial U17 de 2012. Ojo a la plantilla… (Vídeo)

Conner Frankamp liderando la anotación de EEUU en el Mundial U17 de 2012. Ojo a la plantilla… (Vídeo)

La revolución Conner Frankamp ha llegado a la Liga Endesa. El base estadounidense está siendo uno de los nombres propios de la competición, dejando jugadas, cuartos y partidos de un altísimo nivel. En la actualidad, nadie anota (18.7) o asiste (4.5) más que él en un UCAM Murcia que suma 6 victorias y ocupa la octava posición. Y, a nivel general, tan solo Melo Trimble (20.3) anota más puntos que el base de Sito Alonso.

Sin embargo, este nivel de Conner Frankamp no es del todo novedad. Procedente de la liga griega, competición en la que había alzado el premio de máximo anotador, Frankamp siempre ha tenido un instinto felino a nivel ofensivo. Una relación de amor con los aros, que se convierte en superlativa cuando el rubio base entra en trance. Desde su etapa universitaria, el talento desprendido en cada acción ha mostrado algo diferente al resto, y el Mundial U17 del 2012 no podía ser una excepción. En una selección estadounidense plagada de futuros jugadores NBA, Conner terminó el campeonato siendo el jugador con más puntos en su casillero, un premio individual acompañado de la medalla de oro tras superar a España (con Abalde o Diop) en semifinales y Australia en la final.

Estos fueron sus números en 8 partidos: 14.1 puntos, 2.5 rebotes, 2.4 asistencias y 0.8 pérdidas. 62.5% en T2 y 45.2% en T3.

El róster de aquella selección estadounidense de 2012: Joel Berry (5), Tyus Jones (6), Stephen Domingo (7), Kendrick Nunn (8), Justise Winslow (9), Dakari Johnson (10), Chukwunonso Nduka-Anya (11), Jabari Parker (12), Stanley Johnson (13), Jonathan Williams (14) y Jahlil Okafor (15).

Así jugaba Conner Frankamp en el Mundial U17 de 2012:


Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español