Copa del Mundo 2019Estás viendo//España pasa como un ciclón por encima de Túnez
España pasa como un ciclón por encima de Túnez

España pasa como un ciclón por encima de Túnez

La selección española va de menos a más arrolla a un conjunto tunecino que se vio superado por el juego de los nuestros.

Primer partido de España en la Copa del Mundo de China y primera victoria (101-62) para los nuestros. El conjunto entrenado por Sergio Scariolo cumplió con creces en el choque inicial de la cita mundialista, aunque los más pesimistas pudiesen llevarse las manos a la cabeza en los minutos iniciales.

Los primeros pasos de España en el Mundial fueron de dependencia de Ricky Rubio (17 puntos y 9 asistencias), a la postre mejor jugador del partido, controlando la situación y las acciones ofensivas del equipo. Quizás para evitar un atasco, Sergio Scariolo rotó al equipo antes durante el primer cuarto y cambió el quinteto por completo. Con todo y con eso, los nuestros terminaron el periodo uno abajo (16-17). España no pudo desplegar su juego y se dejó llevar por el ritmo que marcó Túnez, sin salir al contraataque y sin el peso en la pintura que se le presuponía.

Un triple de Salah Mejri (15 puntos y 7 rebotes) ponía a los africanos siete arriba en los primeros compases del segundo cuarto. Una ventaja que se amplió hasta la decena. Sin embargo, un triple de Quino Colom, dos buenas defensas y otros lanzamientos de tres de Sergio Llull (16 puntos y 5 asistencias) colocó a España a un punto. La remontada la culminó Rudy Fernández (ccccc) con un triple más y +2 para los de Scariolo. Y de ese modo, 42-39 para los nuestros cuando ambos equipos marchaban para el vestuario con motivo del descanso.

El conjunto español comenzó el tercer partido con un triple de Rudy, que había dado un susto al recibir minutos antes un golpe en la rodilla. Los de Scariolo no bajaron el pistón y Rucky puso a la selección +10 desde la línea de tiros libres. A partir de ahí, España tomó el control del encuentro y enseñó la cara que todo el mundo esperaba. El tempo del partido pasó a ser de dominio absoluto de la selección, que además apretó las turcas en defensa e hizo a los tunecinos perder la intensidad que habían tenido en la primera mitad, tal y como lo demuestra el resultado de 72-47 al término del periodo, que concluyó con una triple a tabla sobre la bocina marca de la casa por parte de Llull.

El último cuarto fue un paseo para los españoles, que acabaron de poner el broche a un partido en el que hubo poca historia desde que los dos conjuntos regresaron del descanso. Cuando sonó la bocina, pocos se acordaban ya de el titubeante comienzo de encuentro, que quedó en el olvido gracias a un acierto exterior de auténtico lujo.

El próximo partido España será el lunes 2 de septiembre, contra Puerto Rico, a las 14:30 horario español.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)