Gallinari, operado de apendicitis: en principio llegará al Mundial

Gallinari, operado de apendicitis: en principio llegará al Mundial

Además, Gallinari ha hablado sobre su futuro en la NBA. Casi 20 puntos (19,8), 6,1 rebotes y 2,6 asistencias en 30 minutos firmó el transalpino en la 2018-2019 a las órdenes de Doc Rivers.

Importante contratiempo para la selección italiana en su preparación del Mundial de China. Ettore Messina no podrá contar, al menos en las próximas semanas, con Danilo Gallinari. El nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder ha tenido que ser operado de urgencia de apendicitis, según ha anunciado la federación de dicho país, y tendrá que guardar reposo en las siguiente fechas.

Eso sí, no peligra, al menos por el momento, la participación del alero en la cita asiática que comienza el próximo 31 de agosto. Su país está encuadrado junto a Angola, Filipinas y Serbia en el grupo D y recordemos que sólo dos conjuntos pasan a la siguiente fase.

Días atrás, en declaraciones recogidas por Il Foglio, Il Gallo habló sobre su futuro en la NBA. Tres años firmados con Los Angeles Clippers no fueron suficientes, ya que, en el intercambio con Paul George, Gallinari fue enviado a OKC. Eso sí, puede ser que no por demasiado tiempo:

«El próximo verano, cuando me convierta en agente libre, iré a un equipo que pueda luchar por llegar a la final de la NBA. No perseguiré un gran contrato, sino una oportunidad de jugar el título. La NBA me ha enseñado a ser más egoísta en el campo, pero aún no he tenido éxito».

Casi 20 puntos (19,8), 6,1 rebotes y 2,6 asistencias en 30 minutos firmó el transalpino en la 2018-2019 a las órdenes de Doc Rivers. Sin duda, la mejor temporada de su carrera para un jugador que en 2020 cumplirá 32 años y que tiene entre ceja y ceja su gran objetivo: ganar el anillo.