Luis Scola sigue de dulce: ¡vaya exhibición ante Puerto Rico!

Luis Scola sigue de dulce: ¡vaya exhibición ante Puerto Rico!

Interesantes declaraciones de Nicolás Laprovittola y el entrenador Sergio Hernández tras ganar el oro.

La final de los Juegos Panamericanos, en la que Argentina se impuso a Puerto Rico por 84-66 tras deshacerse también con contundencia de Estados Unidos en semifinales (114-75) tuvo un claro protagonista: Luis Scola. La gran leyenda en activo del baloncesto argentino se salió con 28 puntos anotados en la lucha por el oro y fue el principal estilete del conjunto de Sergio Hernández.

Tras el choque, el Oveja habló del rendimiento de su equipo: «Feliz. Yo ya estoy feliz con todo lo que me ha dado la selección desde 2005 hasta acá, pero de verdad faltaba un oro y se dio. Feliz porque para mi es como empezar de nuevo. Multicampeón de Liga y esas cosas ya pasaron hace tanto tiempo que para mi todos los días hay que empezar de nuevo, en todas las cosas».

Por su parte, el nuevo jugador del Real Madrid y actual MVP de la Liga Endesa, Nicolás Laprovittola, también estaba eufórico tras el título de su país y esperanzado para el próximo Mundial de China: «Para muchos de nosotros esto es muy importante. Este oro, teniendo claro que veníamos como favoritos, es importante. Tuvimos nuestros partidos malos, pero en los momentos que había que jugar bien y había que meter la bola lo hicimos. Creo que fuimos justos merecedores de la medalla».

Más del playmaker: «Supimos absorver esa presión y ser favoritos. Creo que no era fácil y cada jugador tuvo su momento en el torneo. Tenemos mucho tiempo para mejorar el juego, la defensa y seguir trabajando. Pero esto es muy bueno para todos nosotros».