Marc Gasol se sinceró en una entrevista para el diario AS, en la que trató diferentes temas, con especial atención a la Copa del Mundo de China que está a la vuelta de la esquina. La cita mundialista comenzará el próximo 31 de agosto y España parte como uno de los favoritos para llevarse el torneo. ¿Cómo ve el pívot de los Toronto Raptors al equipo nacional y sus posibilidades de acabar en lo más alto?
«De verdad que no analizo ni comparo con los equipos de otros años porque es que no me aporta nada, absolutamente nada. Creo que tenemos unas armas, armas especiales y un estilo de juego que no hemos desarrollado y no se ha visto nunca en la Selección y eso tiene cosas positivas. La predisposición de los jugadores a trabajar, el talento que tenemos… Creo que va a estar muy bien. ¿Que no tenemos a los jugadores o a los nombres de talento como Pau y Juan Carlos? Pues vale, OK. No nos vamos a esconder. Pero tenemos una confianza muy grande en lo que hacemos».
Sobre el equipo que lleva Estados Unidos al Mundial y el cierto menosprecio con el que se está tratando a sus jugadores y el nivel de los mismos, Marc Gasol también tiene una opinión.
«Vende un poquito, ¿no? Hay una parte, no sé cómo llamarlo, no quiero decir propaganda. Pero nosotros estamos orgullosos de los jugadores que tenemos y tenemos que estar pendientes de los jugadores que sacrifican ocho semanas de vacaciones para ayudar a la Selección, no en los que no vienen con nosotros o con otras selecciones. Estados Unidos tiene jugadores técnicamente muy buenos, físicamente muy, muy buenos, con una velocidad y una capacidad de toma de decisiones altísima, con un rango de tiro muy grande. Hemos de trabajar muy bien y que nos salga un gran partido si jugamos contra ellos en el Mundial porque sabemos las dificultades que tendríamos contra jugadores de ese nivel».
