Copa del Mundo 2019Estás viendo//Récord de jugadores NBA en una Copa del Mundo
Récord de jugadores NBA en una Copa del Mundo

Récord de jugadores NBA en una Copa del Mundo

Es la edición de la Copa del Mundo con mayor presencia de jugadores de la mejor liga del mundo, de largo.

La Copa del Mundo de China cuenta con un total de 54 jugadores de la NBA repartidos entre las plantilla de las selecciones participantes en el torneo por el trono mundial. La cifra más alta desde que el campeonato se instaurase en 1950. Hasta 17 de los 32 equipos contarán con integrantes de la liga norteamericana, superando los 45 jugadores que hubo en la edición de 2014.

Empezando por el MVP de la pasada regular season de la NBA, Giannis Antetokounmpo, líder indiscutible en Grecia, y siguiendo por nombres propios de bastante peso como Nikola Jokic (integrante del Primer Equipo Ideal de la temporada pasada en la NBA), Ricky Rubio, Marc Gasol, Rudy Gober Joe Ingles, por citar unos pocos.

Estados Unidos es el equipo que, evidentemente, cuenta con más jugadores NBA, encabezando Kemba Walker Donovan Mitchell la lista de 12 integrantes de la selección de las barras y estrellas. Después vendrían Serbia Francia con cinco jugadores de la Liga, Australia España aportan cuatro miembros de la NBA.

«Que el mundo tiene juego habla por sí mismo. Cada año, hay más y más jugadores internacionales que brillan al más alto nivel», comenta Rudy Gobert, jugador defensivo del año de la NBA, haciendo referencia al reciente éxito internacional en los Premios NBA 2019. «Lo vimos este año, con el MVP [Giannis Antetokoumpo], el jugador más mejorado del año [Pascal Siakam], el jugador defensivo del año. Así que es genial. Muestra que el juego es realmente global y todos los niños de alrededor del mundo están mirando y pensando que pueden ser ellos los siguientes».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)