Copa del Mundo 2019Estás viendo//Sergio Scariolo: "Está bien calmar la tensión del primer partido con una victoria"
Sergio Scariolo: «Está bien calmar la tensión del primer partido con una victoria»

Sergio Scariolo: «Está bien calmar la tensión del primer partido con una victoria»

El entrenador Sergio Scariolo y el base Ricky Rubio atendieron a los medios en rueda de prensa tras ganar a Túnez.

Sergio Scariolo valoró positivamente la actuación de España ante Túnez, aunque hizo algunos matices a mejorar de cara a próximos partidos. «En la primera parte hemos sido demasiado agresivos en algunos momentos para imponer nuestro juego, pero debemos entender que si somos así de agresivos en el perímetro, el juego interior tiene que respaldarlo cerca del aro», indicó el técnico del conjunto español. «En la segunda mitad hemos sido más sólidos y nuestros jugadores han compartido muy bien el balón». Al mismo tiempo, el seleccionador se mostró tranquilo por haber salido airosos del primer choque del mundial. «Está bien calmar la tensión y los nervios del primer partido con una victoria».

España tuvo un acierto espectacular desde la línea de tres puntos, y Scariolo no dudó en apuntar que este aspecto del juego no debería ser fruto de un día, sino una seña de identidad para enfrentarse a los mejores. «Si queremos competir al máximo nivel, tenemos que lanzar de tres con confianza y no dudar. Tenemos que movernos bien si balón y hacer jugadas para crear tiros abiertos, y cuando los tengamos hay que anotarlos», comentó tras el encuentro. «Tenemos muchos jugadores que pueden lanzar triples. Hay que encontrar el equilibrio entre mover el balón y lanzar, y entonces estaremos bien».

En lo referente al próximo rival, Puerto Rico, el entrenador no hizo demasiados comentarios y se justificó con el ya famoso partido a partido. «No puedo decir nada [sobre Puerto Rico] porque no lo hemos analizado aún. Tienen un equipo con mucho talento y jugadores muy atléticos, pero honestamente no puedo decirte mucho más que eso, ya que vamos partido a partido y acabamos de terminar éste».

Ricky Rubio: «El primer partido siempre tiene truco»

El base de los Phoenix Suns fue el mejor del partido y no se escondió ante los medios cuando se le preguntó por su rol en el combinado nacional. «He mejorado mi juego ofensivo en los últimos dos o tres años, ganando mucha confianza. Mi rol aquí es anotar y controlar el tempo del partido». Precisamente sobre el primer encuentro de España en la Copa del Mundo, Ricky Rubio quiso hacer una diferencia entre el desarrollo en la primera y la segunda mitad. «El primer partido siempre tiene algo de truco. Hemos fallado algunos tiros y hemos cometido errores en defensa. En la segunda mitad hemos jugado más agresivos».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)