Dario Saric culpa a su selección de no haber progresado más como jugador

Dario Saric culpa a su selección de no haber progresado más como jugador

Dario Saric no ha comenzado bien la temporada con los 76ers y le echa la culpa al calendario asumido con Croacia.

Dario Saric ha bajado un poco el rendimiento que tuvo la temporada pasada en los primeros partidos de la presente, anotando 2,6 puntos menos y teniendo unos porcentajes pobres (38% en tiros en juego, con sólo un 27% en triples). Los 76ers no han empezado como todo el mundo esperaba (3-3) y al ala-pívot le han preguntado las razones para ello.

Al expresar su opinión tras uno de los entrenamientos de esta semana el jugador quiso poner el foco en lo que no ha podido progresar como otros sí han hecho durante las vacaciones de verano, donde casi todos los jugadores de la NBA trabajan para mejorar.

«Jugar con Croacia significa mucho para mí, pero me viene a la cabeza que sería mejor jugador si me hubiera saltado alguna de las convocatorias de verano con ellos», dice. «Sería mejor si no hubiera jugado cada noche para el equipo nacional durante los últimos 5 ó 6 años», añade.

Sin embargo, a la vez que expone esto apunta que «al final esto va de ganar y también quieres ganar con tu selección», de la que dice que se siente muy orgulloso.

De todas formas la queja no vale para este pasado verano, donde la FIBA no programó ninguna competición masculina en categoría absoluta debido al nuevo sistema de ventanas.