INTERNACIONALEstás viendo//El delfín de Saras al que apodan 'Schwarzenegger': nuevo seleccionador en Lituania
El delfín de Saras al que apodan ‘Schwarzenegger’: nuevo seleccionador en Lituania

El delfín de Saras al que apodan ‘Schwarzenegger’: nuevo seleccionador en Lituania

La federación lituana ha presentado a su nuevo seleccionador para la absoluta masculina, Darius Maskoliunas.

Lituania, tras no conseguir los resultados esperados en el Mundial de China, cambia el rumbo. La federación que preside el legendario Arvydas Sabonis ha tomado la determinación de contratar para el puesto de seleccionador masculino a Darius Maskoliunas, de 48 años. 

¿Quién es?

Hablamos de uno de los asistentes de Sarunas Jasikevicius en el Zalgiris de Kaunas. Maskoliunas, que tiene una carrera más larga en los banquillos que Saras (ha sido más años técnico en el Zalgiris y también en el Rytas, además de pasar dos años por el Trefl Sopot), es uno de los más allegados al afamado ex del Barça. Como jugador llegó a ser campeón de la Euroliga en 1999, y justo un año después fue donde se forjaría su amistad con Saras. En los Juegos de Sidney 2000, donde ganaron la medalla de bronce por detrás de Estados Unidos y Francia, coincidieron… además de con clásicos como Siskauskas, Songaila o Stombergas (y también, curiosamente, con Dainius Adomaitis, al que sustituye Maskoliunas en el cargo). 

En su etapa como jugador se le apodaba ‘Svarcas’ en referencia a Arnold Schwarzenegger por la broma de que era un jugador, al menos al dar sus primeros pasos, bastante flaco. Es un juego de palabras en lituano que se traduce como ‘Musculitos’, también jugando con la sonoridad de su apellido Maskoliunas y con un punto sarcástico que él aceptaba.

Lituania, de cara al Preolímpico 

Lituania es una de las selecciones que tiene que ganarse un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que las dos plazas directas de Europa otorgadas en el pasado Mundial fueron para España y Francia. Maskoliunas se quiere llevar consigo a dos hombres de su confianza, Benas Matkevicius (ojeador de los Celtics) y Tomas Masiulis (asistente del Zalgiris). 

En sus primeras palabras como seleccionador ha hablado de esa imprescindible cita, pero no se muestra con confianza al hablar de los jugadores que podrían ir. Da por sentado que sí estará Donatas Motiejunas, pero ve difícil la presencia de los NBAs Valanciunas y Sabonis.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)