COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Deconstruyendo a Puerto Rico: a crecer y redimirse ante España
Deconstruyendo a Puerto Rico: a crecer y redimirse ante España

Deconstruyendo a Puerto Rico: a crecer y redimirse ante España

Miramos con lupa a Puerto Rico, analizando pieza a pieza el engranaje de la próxima rival de España en el Mundial 2018.

Pagaron los nervios de un debut mundial ante un rival muy superior, como Bélgica que también celebraba su primer partido en la historia de la competición y se empleó sin contemplaciones. Pero la realidad es que Puerto Ricio es un equipo dinámico y con ritmo, aunque un punto por debajo del nivel general en esta Copa del Mundo. Su principal jugadora a seguir es Jennifer O’Neil.

BASES

5. Pamela Rosado (32 años – 1.65m). El cerebro:

Es la base titular y el motor del equipo. Una jugadora capaz de imponer un ritmo frenético. Puede anotar desde diferentes posiciones, preferentemente desde la zona de dos puntos con tiros tras bote o penetraciones. Le gusta sorprender yendo al rebote ofensivo.

12. Dayshalee Salaman (28 años – 1.75m). El contraataque:

Puede coincidir con Rosado en el base, ambas como titulares. Jugadora sólida y de gran potencia. Le encanta robar balones en primera línea de defensa y montar rápidos contraataques. Rompe fácilmente en el 1×1 por la derecha y puede parar y tirar con efectividad.

5. Michele González (29 años – 1.70m). La actividad:

Base reserva utilizada para revolucionar el partido. Roba muchos balones metiendo manos en el uno contra uno. Es habilidosa atacando a su rival sobre su mano derecha.

ESCOLTAS

0. Jennifer O’Neil (28 años – 1.65m). La ‘Teniente O’Neil’ del equipo:

Jugadora del Spartak de Moscú se ha convertido en la principal amenaza de las boricuas. No es una especialista en el tiro exterior, aunque puede anotarlos en momentos puntuales. Su fuerte son las penetraciones. Allí utiliza tanto la mano derecha como la izquierda para sorprender. Como a Rosado le encanta cargar el rebote ofensivo.

ALEROS

9. Allison Gibson (25 años – 1.80m). El equilibrio:

Buena tiradora de tres puntos, le encanta utilizar su físico para ir hacia el aro tanto en jugadas ofensivas como en rebote. La jugadora que da equilibrio al juego exterior con el interior.

22. Ashley Pérez (24 años – 1.80m). La sorpresa:

Por su capacidad de lectura del juego sin balón le gusta sorprender a sus defensoras con puertas atrás o cortando sobre balón. Posee un buen 1×1 aunque su tiro no es del todo fiable para marcar diferencias. Aún así, tras bote, puede anotar con cierta regularidad.

2. Tayra Meléndez (24 años – 1.80m). La intuición:

Es una de esas jugadoras de gran energía que roba muchos balones a base de meter manos y anticiparse por su intuición. Le encanta correr el campo hacia adelante y puede anotar desde larga distancia a pies quietos. Otro peligro en el rebote ofensivo por sus largos brazos y actitud

ALA-PÍVOTS

24. Jazmon Gwathmey (25 años – 1.88m). La potencia:

Gran movilidad para ser tan grande. Una jugadora contundente que además de ser una de las principales reboteadoras del equipo aporta un buen 1×1 hacia la izquierda y puede abrir el campo si tiene tiempo para armar el brazo desde 6,75.

14. Marie Plácido (31 años – 1.82m). El triple:

Gran mano para anotar desde larga distancia. Una amenaza permanente. No suele acercarse demasiado al aro, pero si realiza un gran trabajo con y sin balón para generarse oportunidades de lanzamiento lejano. Generalmente con buenos porcentajes de acierto.

3. Anuska Maldonado (22 años – 1.80m). Las fintas:

Jugadora especialista en realizar todo tipo de fintas. Especialmente peligrosa en la salida sobre su mano izquierda para acabar en un 1×1. Como todo el equipo acostumbra a cargar el rebote ofensivo. Es utilizada en momento puntuales como revulsivo o recambio de las titulares.

PÍVOTS

23. Yolanda Jones (34 años – 1.85m). La roca:

Físicamente impactante. Le encanta el juego de poste bajo girándose sobre su hombro izquierdo para ganar la posición y anotar. Suele sufrir ante pívots móviles en defensa y baja sus prestaciones cuando el ritmo de juego aumenta.

23. Isalys Quiñones (20 años – 1.88m). El futuro:

Jugadora de buen físico, pero aún en proceso de aprendizaje, utilizada puntualmente para poner buenos bloqueos. Le gusta jugar ‘pick&roll’ y cargar el rebote en ambas canastas. Ofensivamente aún debe pulir sus movimientos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)