Kellogg se convierte en proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto

Kellogg se convierte en proveedor oficial de la Federación Española de Baloncesto

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales de desayuno se convierte en Proveedor Oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Kellogg apoya el baloncesto vinculándose a las selecciones españolas y a sus estrellas con esta colaboración. En las instalaciones del Museo FEB de Alcobendas han rubricado el acuerdo el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero.

El acuerdo vincula a la marca con la actual campeona del mundo, un año después del histórico oro de la selección española masculina en Pekín 2019. En categoría femenina España es campeona de Europa, tras el título obtenido en el EuroBasket de Letonia-Serbia 2019, además de subcampeona olímpica. Kellogg se convierte así en el desayuno oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina, así como todas las categorías inferiores.

Desde su fundación hace más de 100 años, Kellogg ha mantenido el compromiso de crear alimentos nutritivos y de calidad para hacer un mundo más sano. El baloncesto es un deporte que al igual que el desayuno se disfruta en familia.

Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de ser el desayuno oficial de los campeones. El baloncesto y Kellogg comparten muchos valores y el firme compromiso por la promoción de un estilo de vida saludable, en el que la alimentación y la actividad física caminan de la mano”. La directora, además de aficionada al baloncesto, también lo practica y conoce muy bien los valores de este deporte de equipo entre los que ella destaca “el esfuerzo, la constancia, el compañerismo… y por supuesto la diversión”.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha afirmado que “es un día especial para nosotros. En primer lugar, por la confianza puesta en el baloncesto por una empresa del enorme prestigio de Kellogg, y después por la vinculación con una marca con la que compartimos una inquietud: la alimentación saludable de los más pequeños y la práctica del deporte de los niños y niñas de nuestro país. Creo que es una gran idea que las estrellas de nuestras selecciones sean la cara visible de una campaña que promueva una alimentación variada y saludable. Estamos convencidos de que es un gran inicio para una colaboración que nos ilusiona en un momento complicado para toda la sociedad.”

Llevar una vida saludable, que incluya el deporte y una dieta variada y equilibrada desde pequeños es fundamental. Por eso, la colaboración entre FEB y Kellogg supone un paso más para ayudar a que las familias adquieran estos hábitos a través de la diversión y el espíritu de equipo, ya que el deporte y la alimentación es la combinación ideal.

Deisy Hervert, responsable de nutrición en Kellogg Iberia, recomienda que “el desayuno sea siempre completo, variado y equilibrado”. Si hablamos de deportistas profesionales aconseja “cubrir una ingesta adecuada de energía y nutrientes como los hidratos de carbono y las proteínas, ya que las necesidades aumentan debido a los entrenamientos como a la propia competición. El desayuno es clave en una dieta saludable, por ejemplo, los cereales de desayuno, acompañados de lácteos, fruta y agua, son una opción excelente para ayudarnos a cubrir las necesidades de energía y nutrientes esenciales”.

Acerca de Kellogg
En Kellogg Company (NYSE: K), nos esforzamos por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Nuestras queridas marcas incluyen W.K. Kellogg®, Special K®, Pringles®, All-Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies® y Corn Flakes de Kellogg’s®, entre otras. Las ventas netas en 2019 fueron de aproximadamente 13.600 millones de dólares, incluyendo principalmente aperitivos y alimentos preparados como cereales y alimentos congelados. Las marcas Kellogg son reconocidas en los mercados de todo el mundo. También somos una empresa con corazón y alma, comprometida con la creación de Better Days para 3.000 millones de personas antes de finales de 2030 a través de nuestra plataforma de social global Kellogg’s® Better Days.
Para saber más sobre Kellogg visita www.KelloggCompany.com, www.kellogg.es, o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y el blog corporativo Social K.