Después de una exitosa década, el entrenador Ronen Ginzburg se ha despedido de la Federación Checa de Baloncesto, dejando así sus funciones como seleccionador nacional. Un movimiento que ha dejado un puesto libre en el banquillo… que a partir de ahora ocupará el técnico español Diego Ocampo.Algunos jugadores de la selección checa ya se han familiarizado con el estilo de entrenamiento del entrenador español, ya que tanto Tomáš Satoranský como más tarde Vít Krejčí jugaron a sus órdenes en España.
“Diego Ocampo es un mentor de baloncesto para mí que ha tenido una gran influencia en mí en mi carrera profesional. Tuve la oportunidad de trabajar con él entre los 17 y los 22 años. Su compromiso como entrenador de la selección nacional es una noticia positiva no solo para el cumplimiento de los objetivos de nuestro equipo, sino también para construir e integrar una nueva generación de jugadores en nuestra selección», ha afirmado Tomáš Satoranský
«Me alegro de haber trabajado con Diego en el pasado. Él cree en el trabajo duro y el baloncesto rápido, así que creo que encajará perfectamente en nuestro equipo. Espero cooperar en el futuro y espero que avancemos mucho más en el baloncesto checo», agregó Vít Krejčí, el único checo que actualmente juega en la NBA.
«Diego es una gran elección para nuestra selección. Aporta años de experiencia en las mejores ligas de Europa, un gran conocimiento del baloncesto y una reputación como uno de los mejores entrenadores para el desarrollo de jugadores jóvenes, que es algo que necesitará nuestro equipo que se rejuvenece gradualmente. Por último, pero no menos importante, tiene una gran relación con algunos de nuestros jugadores. Estoy seguro de que intentará aplicar el ‘método español’ que ha tenido tanto éxito en la última década, y debo decir que estoy deseando verlo en acción y aprovechar el gran trabajo realizado por Neno Ginzburg», ha comentado Jakub Kudláček, director de scouting internacional del club de la NBA Charlotte Hornets.
Foto: acb Photo / E. Casas
- Compra aquí tu revista de julio, con la Liga Endesa del Barça, el anillo de los Nuggets y la plata de España
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
