SELECCIONESEstás viendo//Cuando Domantas Sabonis pudo jugar con España: lo cuenta él
Cuando Domantas Sabonis pudo jugar con España: lo cuenta él

Cuando Domantas Sabonis pudo jugar con España: lo cuenta él

Domantas Sabonis es una megaestrella de la NBA, de eso no hay duda, como tampoco la hay de la importancia que tuvo su formación en España, concretamente, en Málaga. Domantas nació en Oregon, en Estados Unidos, pero cuando era un niño su familia se mudó a España, en 2003. Fue la última temporada de Arvydas Sabonis antes de su retirada y el joven Domantas comenzó su formación como jugador en la ciudad de la Costa del Sol.

Ahora, en su intervención en el podcast de Adrian Wojnarowski, Domantas ha hablado de esa época, recordando un episodio curioso que le pudo llevar a jugar con España, aunque él mismo reconoce que esa posibilidad no estuvo demasiado cerca. En palabras que recoge Basketnews, Sabonis explica que fue invitado a una concentración con España, donde se estaba formando desde hacía años, pero que su padre, rápidamente, descartó esa opción. Esto es lo que responde cuando le preguntan si en algún momento pudo haber jugado con España:

«Creo que tal vez cuando era muy joven», explica Domantas Sabonis. «Cuando tenía 14 años, había una concentración. Intentaron convencernos: ‘Es sólo una concentración, ven aquí’, pero mi padre lo descartó rápidamente. Él dijo: ‘No, no, vendrás a Lituania este verano’.

No obstante, Domantas explica lo importante que fue para su formación ese paso por España y por el baloncesto español, antes de poner rumbo a la NCAA en Gonzaga: «Definitivamente aprendimos y desarrollamos habilidades integrales mientras crecíamos en ese sistema [español]. Esos años en los que crecí, esos años de adolescencia, diría que los más importantes»

Finalmente, Domantas Sabonis cumplió su sueño de jugar con la selección absoluta de Lituania: «No hay nada como jugar para tu país, especialmente para Lituania. El baloncesto es como una religión aquí. Simplemente estando en esos equipos cada verano, la sensación que tienes no se puede comparar con ningún otro partido. Con esos colores de la bandera en ti, cada año hay un grupo especial de muchachos, no importa quién esté. Construyes este vínculo que definitivamente se traduce en la cancha».

Domantas Sabonis recuerda su experiencia en la Minicopa Endesa y sus primeros pasos en Unicaja

Los números de Domantas Sabonis esta temporada están siendo una pasada: 19,5 puntos, 13,8 rebotes y 8,3 asistencias, con 26 triples-dobles, liderando la liga en ese aspecto.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)