Doncic habla tras debutar: desvela su apuesta para el Eurobasket con compañeros de España

Doncic habla tras debutar: desvela su apuesta para el Eurobasket con compañeros de España

A pesar de ser el rookie de la Selección de Eslovenia, Luka Doncic es, a sus 18 años, el principal foco mediático para la prensa de su país. El director de juego del Real Madrid era el máximo anotador del combinado esloveno en su primer partido de preparación de cara al Eurobasket14 puntos en 13 minutos-, y protagonista en los medios de su país, a los que atendía tras gran actuación.

En una entrevista con el portal esloveno Kosarka, Doncic valoraba el primer partido de los suyos, afirmando que «cada partido es importante, y el primero, el más difícil. Hemos trabajado duro, y estamos algo cansados, pero demostramos lo que podemos hacer». 

El jugador del Real Madrid declaraba que está a las órdenes de su entrenador, Igor Kokoskov, para lo que sea necesario: «Puedo jugar en cualquier lugar, ya sea de uno, de dos o de tres. No tendré problema con lo que me pida Igor. Estoy aquí para ayudar».

Doncic desvelaba además que está en contacto con su entrenador, Pablo Laso que «me envió un mensaje hace 4 días para saber cómo estaba», así como con sus compañeros de equipo en la Selección de España: «Bromeo con ellos y nos hemos apostado una cena a que si nos cruzamos en el Eurobasket, nosotros ganaremos». 

Luka tenía además buenas palabras para su compañero de posición en la Selección, Goran Dragic, un «jugador top y uno de los mejores organizadores del juego. Puedo aprender mucho de él». Sobre su popularidad, el base afirmaba estar «feliz y orgulloso en casa. Me siento bien en Eslovenia. Estoy contento de poder firmar autógrafos a cualquiera».