SELECCIONESEstás viendo//Donte DiVincenzo quiere ir al Preolímpico con Italia: no sabe el idioma, pero busca pasaporte
Donte DiVincenzo quiere ir al Preolímpico con Italia: no sabe el idioma, pero busca pasaporte

Donte DiVincenzo quiere ir al Preolímpico con Italia: no sabe el idioma, pero busca pasaporte

Donte DiVincenzo, de los Bucks, intenta conseguir el pasaporte italiano para jugar el Preolímpico con la 'azzurra'.

El Preolímpico de selecciones masculinas para Tokio 2020 ya está listo y dispuesto

Italia es una de las selecciones que, tras no conseguir el premio para Europa (España y Francia, sí) en el pasado Mundial, deberá jugar este torneo previo para poder acceder a los Juegos

Empiezan a apuntarse estrellas de la NBA a los equipos de cara al próximo verano (en Australia, Ben Simmons; en Canadá, Jamal Murray o R.J. Barrett) y los transalpinos no quieren ser menos. Italia se la juega en la sede de Belgrado contra Puerto Rico y Senegal y la federación azzurra ya está moviéndose para conseguir que a ella vayan los mejores jugadores posibles. 

Donte DiVincenzo quiere apuntarse

Donte DiVincenzo es el nombre nuevo con el que Italia quiere sorprender. Es uno de los exteriores de los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que también podría estar presente en el Preolímpico. DiVincenzo no sabe italiano y visitó el pasado verano el país por primera vez, su abuelo es la conexión que tiene con este país pese a que es nacido en Newark (estado de Delaware). 

Mario Canfora, de La Gazzetta dello Sport, asegura que las dos partes, federación y jugador, se han reunido en Estados Unidos para acelerar el proceso con el que DiVincenzo pueda obtener el pasaporte italiano y acceder a jugar con la absoluta. Lleva detrás de ese proceso más de un año, pero ahora que se acerca la cita olímpica parece que se quiere contar con él. 

DiVincenzo, conocido por ser el MVP de la Final Four 2018 de la NCAA por su actuación con Villanova, fue elegido en el 18º puesto del draft de ese año. Debido al gran arsenal que tienen los Bucks en su posición no ha tenido tantas oportunidades de mostrar su talento ha tenido en el equipo que dirige Mike Budenholzer como quizás esperaba: esta temporada 5,5 minutos más por partido y sus registros son de 8,3 puntos y 4,1 rebotes tras 15 partidos. 

¿Y el resto del equipo?

Las reglas de la FIBA, al igual que ocurre en España con Ibaka y Mirotic, obligarían a desplazar a otros de los nacionalizados italianos con opciones (Jeff Brooks o Christian Burns, por ejemplo) para que jugara el estadounidense, ya que sólo se permite una inscripción de ese tipo. 

Se espera que sí esté el bloque habitual, que incluiría también a un ausente por lesión en el pasado Mundial de China: el recientemente estrenado como NBA Nicolò Melli. Se espera igualmente a los Belinelli, Datome, Gentile, Gallinari o Della Valle

Italia quiere llegar a Tokio. DiVincenzo, también. ¿Irán los dos, uno o ninguno?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)