SELECCIONESEstás viendo//EE.UU: sin ánimo de Lucro
EE.UU: sin ánimo de Lucro

EE.UU: sin ánimo de Lucro

Jose Ajero te analiza la victoria de Estados Unidos contra Grecia.

Decepción. No sé si es cuestión de que el subidón del día de Turquía es insuperable. Pero la verdad es que esperaba a un Giannis Antetokounmpo en plan aniquilador moderno. Su duelo contra USA iba a ser una despedazada partida de Fornite. Pero qué va. Todo ha terminado secuestrado por un mal partido de baloncesto, sin tensión y muchos fallos.

Grecia se va a enfrentar a un proceso complicado que empezó hace tiempo. Con expertos jugadores de un basket de cátedra, ahora se dan cuenta que tienen un artista para jugar a otra cosa. En ningún momento, han sido capaces de integrar las dos escuelas de baloncesto. Y en ese querer y no poder, Popovich ha hecho caja. Un juego global, con highlights de Donovan Mitchell y mucho error en el triple.

GIANNIS

Creí que podría tener cierta ventaja por ser como los americanos, pero jugando en su basket de formación. No solo no ha marcado diferencias, sino que aparenta sufrir más que ellos en las canchas FIBA. 15 puntos y 13 rebotes, -17 puntos para Grecia estando en cancha. Dos errores en los tiros libres, puro acto de despiste y frustración. Solo su nivel de agresividad al inicio del partido -7 puntos en tres minutos- le salvó de una mala noche a una pésima.

POPS

Giannis es más americano en FIBA que los americanos. Su único recurso es la cancha abierta, si en el 5×5 le cierran los espacios. USA pudo correr más y no quiso. Controló el rebote y fue el primer partido en cuatro que apostaron por un basket más lento y denso. Lo bordaron hasta que empezaron a lanzar de tres (Otra vez por debajo del 25% de acierto). Tan solo anotaron 11 puntos en transición rápida y más provocadas por situación de partido que por deseo de volar.

SOBRIEDAD

Mucho pasar la bola, mucho control del rebote y que Kemba empezara todo. Donovan Mitchell como verso libre y Jaylen Brown, luciendo un juego FIBA parecido al de Carmelo. No ha habido ‘picorcito’; no ha habido ‘parque de atracciones’… solo un control del ritmo que no sufrió grandes alteraciones ni por arriba, ni por abajo. Y luego, en 7 minutos ya habían jugado todos los que iban a jugar en USA. Todos menos Brook López y Jayson Tatum, uno por decisión y otro porque sí.

SMALL BALL CONTRA LA ZONA

De los 40 minutos que dura esto, solo 18 hubo una referencia en la pintura para los de Pops. Myles Turner se ha convertido en el mejor remedio contra la zona de los rivales. Desaparece del partido y ‘San Seacabó’. Empezó la segunda mitad y a los dos minutos estaba fuera de circulación. Sin Brook por medio, vimos dos fugaces apariciones de Plumlee que le dieron un total de 4 minutos en cancha.

EL MUNDIAL DE KEMBA

Tras cuatro partidos lidera al equipo en todas las facetas que se suponía: puntos (14,3), asistencias (6,3) y eficiencia (17,5). Y lo más importante es que parece que le faltan un par de marchas más por meter y que está al servicio de los demás. Bueno, la verdad es que la ascendencia del banquillo seguro que determina su paso de puntillas. Lo que no quita que haya mil cosas que empiezan por él.

STATS…

La única manera de poner números al trágico desenlace del partido es ver que los americanos han anotado por debajo del 40% en tiros de campo y del 30% en triples. Al margen de ser la primera vez que un equipo de Estados Unidos -en su disciplina NBA- se queda por debajo de 70 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)