SELECCIONESEstás viendo//Los no-NBA de Estados Unidos que disputan las 'ventanas FIBA' para la AmeriCup
Los no-NBA de Estados Unidos que disputan las ‘ventanas FIBA’ para la AmeriCup

Los no-NBA de Estados Unidos que disputan las ‘ventanas FIBA’ para la AmeriCup

Estados Unidos no cuentan con su plantel más estelar para las 'ventanas FIBA' de la AmeriCup por la disputa de la NBA...

Estados Unidos necesita imperiosamente volver a su sitio a nivel de selecciones nacionales en categoría masculina. La derrota en el Mundial de China, donde cayeron en cuartos de final de manera sorprendente, dejó tocada tanta a la federación (USA Basketball) como al seleccionador que debutaba a los mandos del banquillo (Gregg Popovich). De nuevo han vuelto las ‘ventanas FIBA’ y en ellas también están los estadounidenses. Esta vez están disputando la fase de clasificación para la AmeriCup.

De nuevo sin NBAs y con una selección de segundo nivel, Estados Unidos batalla para no llevarse un chasco. Ya vendrán los Juegos Olímpicos de Tokio, donde sí llevarán su mejor arsenal. La disputa de la gran liga norteamericana deja fuera a todos los jugadores e incluso al cuerpo técnico que vimos en la Copa del Mundo del pasado año. En esta primera convocatoria no hay ningún jugador de la NBA y tampoco está Popovich (en las anteriores le sustituyó Jeff van Gundy, ahora le toca el turno a Mike Fratello).

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Primera lista de Estados Unidos para Tokio’

Este fin de semana se han medido dos veces a Puerto Rico. Los dos, con resultado favorable a EE.UU. En San Juan ganaron 70-83 y Washington D.C. lo hicieron por 95-73.

En estos dos encuentros de ‘ventanas FIBA’ hemos visto jugadores con pasado reciente en la NBA como Ivan Rabb, J.P. Macura o Justin Anderson. También otros que han pasado por España y que han destacado como los que más: el mejor del primer encuentro fue Jalen Jones, ex del Baskonia, con 16 puntos y 11 rebotes; en el segundo destacó Kyle Fogg, ex del Unicaja, con 18 puntos y 8 asistencias.

Lo próximo llegará para ellos ya en el mes de noviembre, después de los Juegos Olímpicos. Ahí se enfrentarán primero a Bahamas y luego a México.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)