SELECCIONESEstás viendo//El caos escondido detrás del decepcionante paso de Nigeria por los JJOO
El caos escondido detrás del decepcionante paso de Nigeria por los JJOO

El caos escondido detrás del decepcionante paso de Nigeria por los JJOO

La historia del equipo masculino de Nigeria en los Juegos Olímpicos fue una de las más decepcionantes del torneo. Tras ganar a Estados Unidos y Argentina en los amistosos previos, el conjunto dirigido por Mike Brown se despidió de Tokio con un 0-3 en su casillero (igual que la selección femenina). Resultados que llamaron la atención dado el rendimiento previo y el nivel de la plantilla, pero en los que todavía no se habían profundizado hasta esta semana, cuando el periodista Joe Vardon ha publicado en The Athletic un reportaje sobre lo vivido por la selección africana en su aventura olímpica.

Vardon, después de hablar con jugadores y staff, relata gran variedad de situaciones surrealistas para una selección participante en unos Juegos Olímpicos que comenzaron con un viaje caótico.

Nigeria tenía marcado el 19 de julio como fecha de partida desde Estados Unidos para acudir a Tokio. Seis días antes de su debut, el 25 de julio. Sin embargo, para sorpresa de todos, nadie en el gobierno de Nigeria había sacado los billetes hasta el día 20 de julio, con el objetivo de ahorrar lo máximo posible. Aquel día el equipo fue informado. Sus billetes estaban programados para el día 21… sin poder viajar todos juntos en un mismo avión y haciendo escala en Alemania. Es decir, 30 horas de travesía para llegar el día 23, dos antes del debut, y a escasas horas de la ceremonia de inauguración de los JJOO.

Al llegar, el equipo se dio cuenta que no había acreditaciones para todos. No solo para la Villa Olímpica, también para los partidos. El staff se quedó fuera y Mike Brown solo pudo contar con tres de los componentes de su cuerpo técnico. ¿Lo peor? Debido a que se tuvo que encargar él mismo de realizar las gestiones, los jugadores tuvieron que entrenar sin técnico ni staff desde su llegada hasta la última parte del segundo entreno antes de su debut.

Grandes contratiempos que, sumados a otras situaciones relatadas por The Athletic, convirtieron la estancia de Nigeria en Japón en una sucesión de baches y caos.

Disponible nuestro número de febrero:

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Compra ya: Especial Felipe Reyes

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)