SELECCIONESEstás viendo//El curioso caso de Corea del Sur: no gana en un Mundial desde 1978
El curioso caso de Corea del Sur: no gana en un Mundial desde 1978

El curioso caso de Corea del Sur: no gana en un Mundial desde 1978

Heo Hoon, Kim Sun-Hyung, Lee Dae-Sung, Park Chan-Hee, Yang Hee-Jong, Lee Jung-Hyun, Jung Hyo-Geun, Choi Jun-Yong, Lee Seoung-Hyun, Kang Sang-Jae, Ricardo Ratliffe y Kim Jong-Kyu, los seleccionados.

Posiblemente muchos de los que leéis ésta noticia no habíais nacido cuando Corea del Sur ganó su último partido en un Mundial de baloncesto. Hasta 1978 hay que remontarse para ver un triunfo de los asiáticos en una Copa del Mundo (96-94 frente a Filipinas). Es una de las curiosidades que dejan los días previos a la gran cita.

Siete son hasta ahora los campeonatos de dicha índole que han participado, y el balance es bastante negativo (9 triunfos en 46 encuentros). Para intentar cambiar esta dinámica, Sang Shik Kim, seleccionador coreano, ha configurado el siguiente plantel, con jugadores que están en la liga de su país: Heo Hoon, Kim Sun-Hyung, Lee Dae-Sung, Park Chan-Hee, Yang Hee-Jong, Lee Jung-Hyun, Jung Hyo-Geun, Choi Jun-Yong, Lee Seoung-Hyun, Kang Sang-Jae, Ricardo Ratliffe y Kim Jong-Kyu. El día 31, debut ante Argentina.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)