Uno de los grandes nombres que suenan en los primeros días del Mundial de China (y también en la NBA) es Rui Hachimura. Con 15 puntos y 7 rebotes ha debutado el nipón en la Copa del Mundo, eso sí, con derrota de su equipo ante Turquía de una manera clara.
La historia de este curioso y mediático jugador dará que hablar. Y la primera de ellas es muy curiosa, tal y como le contó en una entrevista en The Undefeated (ESPN): «Soy japonés, pero medio japonés y medio negro. Me encanta ver niños como yo siguiéndome. Hay muchos retos que afrontar en Japón, mucha discriminación «, valora, con madre japonesa y padres beninés: «Llegué a pensar que mi padre era el único negro de Japón».
«Estoy muy orgulloso de ser medio africano y medio japonés», destaca Hachimura, que cuenta aún mas curiosidades: «El idioma, la comunicación … fue muy duro. Los Estados Unidos son exactamente lo contrario de Japón. Pensé en volver a mi casa, pero no me rendí, tenía un objetivo por cumplir». Su forma de adaptarse, con sus compañeros como grandes culpables, estuvo en mejorar su idioma. Lo hizo, a través…. de sesiones maratonianas de Netflix o partidas a la videoconsola: «Ahora habla mejor que yo», ironiza el base de los Charlotte Hornets Josh Perkins.