SELECCIONESEstás viendo//El curioso caso de Rui Hachimura: aprendió inglés... ¡con Netflix!
El curioso caso de Rui Hachimura: aprendió inglés… ¡con Netflix!

El curioso caso de Rui Hachimura: aprendió inglés… ¡con Netflix!

"Estoy muy orgulloso de ser medio africano y medio japonés", destaca Rui Hachimura.

Uno de los grandes nombres que suenan en los primeros días del Mundial de China (y también en la NBA) es Rui Hachimura. Con 15 puntos y 7 rebotes ha debutado el nipón en la Copa del Mundo, eso sí, con derrota de su equipo ante Turquía de una manera clara.

La historia de este curioso y mediático jugador dará que hablar. Y la primera de ellas es muy curiosa, tal y como le contó en una entrevista en The Undefeated (ESPN): «Soy japonés, pero medio japonés y medio negro. Me encanta ver niños como yo siguiéndome. Hay muchos retos que afrontar en Japón, mucha discriminación «, valora, con madre japonesa y padres beninés: «Llegué a pensar que mi padre era el único negro de Japón».

«Estoy muy orgulloso de ser medio africano y medio japonés», destaca Hachimura, que cuenta aún mas curiosidades: «El idioma, la comunicación … fue muy duro. Los Estados Unidos son exactamente lo contrario de Japón. Pensé en volver a mi casa, pero no me rendí, tenía un objetivo por cumplir». Su forma de adaptarse, con sus compañeros como grandes culpables, estuvo en mejorar su idioma. Lo hizo, a través…. de sesiones maratonianas de Netflix o partidas a la videoconsola: «Ahora habla mejor que yo», ironiza el base de los Charlotte Hornets Josh Perkins.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)