Fran Vázquez ha vivido un momento emocionante en la rueda de prensa posterior al triunfo de España contra Bielorrusia. El pívot gallego no ha podido contener las lágrimas al hablar sobre su regreso a la selección española: quería su hijo de seis años lo viera jugar con España.
El capitán Fran Vázquez, emocionado por haber vuelto con la #SelMAS: «He disfrutado del primer día hasta el último» #FIBAWC
[🎥 vía @baloncestofeb] pic.twitter.com/cPxyL7yrc8— Liga Endesa (@ACBCOM) 1 de julio de 2018
«Siempre emociona la oportunidad que me ha dado Sergio de volver. Hemos hablado mucho, nos conocemos desde hace muchos años y me emociono porque ver la capacidad de un niño de 6 años que te puede ayudar», ha confesado, agradeciendo el apoyo a Sergio Scariolo y al resto de sus compañeros en el vestuario. «Han sido tres ventanas muy buenas. He vuelto a la selección gracias a un chavalín y he disfrutado mucho».
Fran Vázquez, que volvió a ser uno de los más destacados contra Bielorrusia, habló de su regreso a la selección después de haber renunciado. «Son decisiones que tomas y en algún momento te arrepientes. Estoy muy contento de lo bien que me ha atendido Sergio. He disfrutado desde el primer día hasta el último. No cierro ninguna puerta. Estoy ahí. Todos tenemos que arrimar el hombro. Mi compromiso se ha visto desde el principio».
El gallego ha elogiado el trabajo de Scariolo: «No era fácil coger a la gente para las ventanas y unirla para un objetivo común», ha dicho. «Nadie creía en lo que hemos hecho. Al principio la gente hablaba mucho, decía muchas cosas y eso es lo bueno, que hemos dejado apartado todo lo que decían de nosotros desde el primer momento», aseguró Fran Vázquez.
