El Eurobasket se queda sin una estrella NBA: Giannis Antetokounmpo no estará con Grecia

El Eurobasket se queda sin una estrella NBA: Giannis Antetokounmpo no estará con Grecia

A poco más de 10 días para el comienzo del Eurobasket, la lista de bajas importantes sigue ampliándose. Giannis Antetokounmpo no estará en la cita tras no superar las pruebas a las que se sometía en China con los Milwaukee Bucks, según ha anunciado el propio jugador a través de su cuenta oficial de Instagram

El Eurobasket pierde así a uno de sus nombres más mediáticos, y Grecia a su principal estrella, que define su no presencia en el torneo como «la mayor decepción de mi carrera».

«Quiero informar a todo el mundo de que no ayudaré a Grecia en el Eurobasket, todo este tiempo me he esforzado para entrenar, intentando pretender que no me dolía y que estaba preparado para jugar», comienza el griego su texto en la red social. 

«Mi disposición tuvo efecto en mi conciencia, pero los tests que hice en China con los Bucks me han traído de vuelta a la realidad», continua en un mensaje en griego traducido al inglés gracias a Eurohoops

«No he superado los ejercicios a los que me he sometido, el dolor me ha parado al inicio. Tengo que trabajar en mis problemas de rodillas todo lo que pueda», concluye. Una baja muy sensible para el equipo griego, que pese a todo sigue siendo uno de los principales favoritos a tocar metal en el torneo.

Este contratiempo de última hora no ha gustado nada a la Federación Griega de Baloncesto, que ha respondido a las declaraciones del jugador acusando a los Bucks de estar detrás de los problemas: «No nos sorprende la ausencia de Antetokounmpo. Estábamos preocupados desde su llegada a Grecia, y desde el inicio de los entrenamientos teníamos la convicción de que era un plan organizado por los Bucks».