LIGA ENDESAEstás viendo//El lío FIBA afecta al Estu: las selecciones se solapan con su previa de Champions
El lío FIBA afecta al Estu: las selecciones se solapan con su previa de Champions

El lío FIBA afecta al Estu: las selecciones se solapan con su previa de Champions

Las ventana de selecciones se solapa con la fase previa de la Champions que organiza la propia FIBA.

El Movistar Estudiantes será uno de los grandes damnificados por el disparatado calendario del baloncesto. Los jugadores internacionales disputarán dos encuentros con su selección entre el 13 y el 17 de septiembre y el equipo estudiantil debe jugar el día 20 el partido de ida de la fase previa de la Champions en Suecia. Para poder participar en dos competiciones organizadas por la FIBA, Gian Clavell podría tener que viajar directamente a Estocolmo.

Gian Clavell juega con su selección el próximo 14 de septiembre contra Panamá y el día 17 en Argentina. Los partidos son cruciales para Puerto Rico, porque en su grupo de clasificación para la Copa del Mundo 2019 las cuatro selecciones que luchan por la tercera plaza están separadas por tan sólo una victoria. Las opciones de Clavell para incorporarse a la disciplina del equipo son viajar el día 19 a Madrid o volar directamente a la capital sueca.

El fichaje estrella del Movistar Estudiantes no podrá preparar junto al resto del grupo uno de los partidos más importantes de este inicio de curso, en el que el equipo colegial se juega sus opciones de disputar competición europea. Y Clavell no es el único que estaba en esa situación. Dago Peña ha tenido que renunciar a la llamada de la República Dominicana para seguir luchando por minutos en la rotación.

Tampoco irán con la selección española Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Víctor Arteaga, un respiro que España puede permitirse gracias al 6-0 con el que cerró la primera fase y porque en esta primera ventana puede compensar llevando jugadores de los de Euroliga (irán uno por equipo).

Quienes sí estarán con sus selecciones serán Zoltan Perl, que jugará con Hungría los días 14 y 17, y Ludde Hakanson, que el día disputará un partido contra Dinamarca de la pre-clasificación para el Eurobasket de 2021.

De esta manera las ventanas FIBA no sólo se solapan con la Euroliga o la NBA, sino que perjudican a los equipos que disputan la fase previa de su propia competición.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)