SELECCIONESEstás viendo//El Mundial peligra para Eslovenia, la campeona de Europa
El Mundial peligra para Eslovenia, la campeona de Europa

El Mundial peligra para Eslovenia, la campeona de Europa

Eslovenia es colista del Grupo I y ya no depende de sí misma para estar en el Mundial.

¿Puede perderse el Mundial la campeona de Europa? Eslovenia entró por los pelos en la segunda fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo 2019 y la derrota en la primera jornada contra Letonia (85-74) deja a los campeones del Eurobasket en una situación crítica: a falta de sólo cinco jornadas, son colistas del Grupo I y están a tres victorias de la tercera plaza, la última que da billete a China.

Los resultados del viernes fueron los peores posibles para Eslovenia. Letonia era un rival directo y la derrota aleja todavía más la tercera plaza, pero es que además ganaron Turquía y Ucrania, lo que complica todavía más la remontada. Letonia y Turquía son segunda y tercera con cinco victorias y Ucrania se queda con cuatro. Su ‘fortuna’ es que son las tres selecciones con las que deberá enfrentarse en esta segunda fase. Su condena, que ya no depende de sí misma.

1.- España 6-1 (+55)
2.- Turquía 5-2 (+58)
3.- Letonia 5-2 (+35)
4.- Ucrania 4-3 (+1)
5.- Montenegro 3-4 (+1)
7.- Eslovenia 2-5 (-19)

Puesto que Turquía, Letonia y Ucrania no tienen que enfrentarse entre sí en esta segunda fase, no se van a arañar victorias. Eslovenia debe ganarlo todo, empezando el próximo lunes contra Turquía.

Ésta era la única ventana en la que Eslovenia podía contar con jugadores NBA o Euroliga, pero ha tenido las bajas de Luka Doncic, Klemen Prepelic y Jaka Blazic. En las próximas deberá sumar también la ausencia de Anthony Randolph. La vigente campeona de Europa está en serio peligro de perderse la próxima Copa del Mundo.

Aquí puedes consultar la actuación de todos los jugadores de la Liga Endesa en esta jornada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)