El partidazo del Mundial lo gana Australia: posible rival de España en semis

El partidazo del Mundial lo gana Australia: posible rival de España en semis

Los australianos podrían ser rivales de España en semifinales del Mundial.

Va de datos el espléndido partido que han disputado Francia y Australia para decidir que equipo pasa como primer clasificado a los cuartos de final en su grupo. En un choque tremendamente igualado, los aussies se han llevado el gato al agua y ahora espera rival, que saldrá dependiendo de como se establezca las clasificación final en el grupo donde Estados Unidos, Brasil y República Checa pelean por estar en la siguiente fase.

El choque, lleno de grandes registros: las anotaciones más altas de Evan Fournier y Patty Mills contrasta con Nando de Colo, el único jugador que ha anotado al menos 15 puntos saliendo en cuatro encuentros consecutivos desde el banquillo. Australia sigue invicta tras ganar un duelo agónico que se resolvió en los últimos segundos (98-100).

Con empate a 94, Joe Inglés anotó su punto número 23 tras una bandeja con gran mano zurda. Antes, Albicy había mantenido a los galos con vida con siete puntos seguidos, pero hasta Baynes (21) tambien brilló, incluso en el triple. Tas el tiempo muerto, De Colo empató a 96 contra la tabla, Dellavedova convirtió dos libres para dar otra vez el +2 (96-98), pero De Colo volvió a empatar a 98. En la última jugada, Dellavedova recibió falta de Poirier metió sólo 1 (98-99), pero Mills robó en la siguiente acción un balón crucial.

En semifinales, podrían ser el rival de España los australianos, si ambos vencen en sus respectivos duelos.