SELECCIONESEstás viendo//El récord que le falta a USA: ser el conjunto más anotador en un Mundial
El récord que le falta a USA: ser el conjunto más anotador en un Mundial

El récord que le falta a USA: ser el conjunto más anotador en un Mundial

1978 y 1986, los únicos Mundiales en los que un país ha superado los 1000 puntos anotados.

En los días previos al inicio de un gran torneo nunca faltan los datos más curiosos. Hace poco te descubríamos una encuesta en la que Nigeria aspira a revelación del Mundial y a España la colocan (los periodistas) como la posible decepción. Y ahora, gracias a Básquet Plus, te traemos otro que curiosamente le pone a Estados Unidos un reto que aún no ha conseguido en una Copa del Mundo.

A pesar de ser, junto a Brasil, el único que ha participado en todas las ediciones mundialistas, todavía no han superado los 1.000 puntos anotados en un Mundobasket. O lo que es lo mismo, no son el país con más apuntados anotados en un sólo evento, ya que los antiguos URSS y Yugoslavia sí lo consiguieron. Eso sí, con más partidos disputados (10) de lo que se juega ahora.

También es cierto que antes no se conseguían los registros anotadores que ahora se establecen. Tan sólo en Filipinas 1978 (Yugoslavia) y España 1986 (URSS), se consiguió ese récord. ¿Le tocará el turno a USA o a cualquier otra selección en esta edición?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)