SELECCIONESEstás viendo//El seleccionador australiano habla sobre la ausencia continuada de Ben Simmons de la selección
El seleccionador australiano habla sobre la ausencia continuada de Ben Simmons de la selección

El seleccionador australiano habla sobre la ausencia continuada de Ben Simmons de la selección

Este verano se cumple una década de la última vez que Ben Simmons se vistió con los colores de la selección australiana y tampoco formará parte del próximo Mundial.

Al respecto de su ausencia, el seleccionador australiano Brian Goorjian habló en una entrevista con ESPN en la que habló sobre los distintos contactos que había tenido con el jugador, cómo había afrontado los mismos y los motivos por los que cree que le podría venir bien a Simmons acudir con la selección.

Estas fueron sus palabras:

«Cuando he hablado con él siempre he sido muy claro: ‘No te estoy reclutando’. Es importante para el país saber que no estamos yendo a hablar con él para decirle ‘por favor, Ben, por favor, no tenemos nada si no juegas con nosotros’. No somos así en absoluto.»

Hablamos con él y le decimos en lo que podría ayudarnos, que es un gran jugador y que el país le adora y quiere que juegue con nuestra camiseta, igual que nuestro equipo. Pero, a su vez, esto podría ser realmente bueno para él. Puede unirse a nosotros y dejar todo lo demás atrás, jugar con nosotros de una forma diferente. Así es como lo veo, podría ser una muy buena oportunidad para él y los jugadores del equipo también lo ven así, nos importa. Queremos que tenga una gran carrera y creemos que podría necesitar esto.»

«Si eres Ben Simmons y juegas como Ben Simmons en este equipo nos llevarás a jugar a un nivel en el que el equipo nunca ha estado. Ese es mi objetivo con todo esto».

Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)