El show de Facundo Campazzo contra la México de Gustavo Ayón

El show de Facundo Campazzo contra la México de Gustavo Ayón

Campazzo anotó 26 puntos, 11 en el último cuarto, para darle a Argentina una victoria crucial en México.

Facundo Campazzo fue el gran artífice del crucial triunfo de Argentina en México (74-78). El base del Real Madrid firmó 26 puntos (7/15 en tiros, 4/9 en triples), 8 asistencias y 5 robos, incluidos 11 puntos en el último cuarto que le dieron la vuelta a un partido que los mejicanos controlaban 59-54 a falta de siete minutos para el final.

Campazzo fue clave con tres puntos y una asistencia en el parcial que dio la vuelta al marcador y, ya en la recta final, anotando cinco tiros libres en el último medio minuto para preservar la ventaja albiceleste.

«Era una cancha difícil, con Ayón como cabeza de su equipo. Tuvimos momentos buenos y malos pero pudimos resistir a su ataque gracias a un primer cuarto muy bueno. Se jugó con garra y jugando bien, hicimos parte de las dos cosas, pero hay que ser autoexigentes y saber lo que hicimos mal, algunas defensas y algunos ataques apresurados, para no cometerlos contra Puerto Rico. Éste es el partido al que apuntábamos, pudimos estar todos y sacamos nuestro temperamento», declaró Campazzo tras la victoria.

El triunfo permitió a Argentina mantener el liderato del Grupo E, compartido con Estados Unidos a 6 victorias, y poner un poco más de distancia respecto a la cuarta posición.

Aquí puedes consultar la actuación de todos los jugadores de la Liga Endesa en esta jornada.