Eslovenia debate sobre los nacionalizados: Randolph podría ser compañero de Doncic

Eslovenia debate sobre los nacionalizados: Randolph podría ser compañero de Doncic

El debate sobre la nacionalización de jugadores que refuercen a la Selección de Eslovenia sigue abierto entre los puristas, que piensan que sólo deben ir jugadores nacidos en el país, y los que están abiertos a incorporar jugadores que den un notable salto de calidad.

Pero este obstáculo no es el único a superar. En el verano de 2015, intentaron reclutar a Bryant Dunston pero la lentitud de los trámites para su nacionalización imposibilitó su llegada a la Selección. “Fue un calvario, se debe cambiar la ley primero”, dice Rasho Nesterovic, secretario general de la Federación, a Siol.net.

Este viernes llega al parlamento una propuesta para flexibilizar la Ley que, ahora mismo, obliga a vivir durante un año en el país para conseguir la ciudadanía. Llega apoyada por el ex jugador profesional y ahora político Peter Vilfan, cuyo yerno de Vlado Ilievski.

Ekipa24 ha desvelado el nombre del jugador al que Eslovenia le gustaría nacionalizar: Anthony Randolph. El pívot estadounidense es compañero de Luka Doncic en el Real Madrid, que hará su estreno con la absoluta en el próximo Eurobasket. Además, de concretarse esta situación, abriría la puerta a liberar una plaza de extracomunitario en el equipo de Pablo Laso. ¿Serán compañeros también en la Selección? Eslovenia es rival de España en la clasificación para el Mundial de 2019…