La Selección Española ha superado con comodidad a Austria (75-34) en el segundo partido de la Ventana FIBA. Este parón, utilizado para comenzar la clasificación al EuroBasket 2025, deja al equipo de Miguel Méndez con 2 triunfos y 0 derrotas.
Las españolas no sufrieron en ningún momento del choque. Desde el inicio, con una versión seria y solvente, el combinado español marcó el resto del encuentro con un parcial de 20 a 5. A lo largo de los 40 minutos, España encontró fluidez en sus ataques, pudo correr en ocasiones y cerró bien un choque en el que el acierto exterior fue el único punto negativo (1/14 T3).
Boh, este ángulo.
El pase de @maitecazorla5.
La maravilla de @albatorrens_7.
La canasta de Lola Pendande.pic.twitter.com/fxbD8DbqZI— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 12, 2023
La mejor de la mañana terminó siendo Laura Gil. En un partido muy propicio para que las interiores españoles hicieran números, aprovechando su visible superioridad, la murciana acabó con 14 puntos, 11 rebotes, 9 robos y un total de 30 de valoración. La mejor celebración posible a su partido número 150 con la Selección Española.
A partir de ahora, las competiciones de clubes volverán a la normalidad hasta febrero, mes en el que se disputará el Preolímpico. Un torneo en el que España ya sabe que tendrá en su grupo a Hungría, Japón y un tercer conjunto por confirmar.
Foto: FEB
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes