FEMENINOEstás viendo//España acogerá la fase final del EuroBasket 2021 en categoría femenina
España acogerá la fase final del EuroBasket 2021 en categoría femenina

España acogerá la fase final del EuroBasket 2021 en categoría femenina

El EuroBasket 2021, que se encargarán de organizar España y Francia, tendrá su fase final en Valencia

España, y en concreto la ciudad de Valencia, ha sido premiada por FIBA Europa con la organización de la fase final del EuroBasket 2021 en categoría sénior femenina.

España es la organizadora junto con Francia de este preciado torneo, pero además será la que se encargue de ser la anfitriona de los partidos más importantes.

Así lo ha anunciado la Federación Española con un comunicado oficial:

«El ‘board’ de FIBA Europa celebrado hoy por vía telemática ha aprobado que Valencia, como sede de la Federación Española de Baloncesto en su condición de coorganizador del EuroBasket femenino del año 2021, acoja también la fase final de este torneo. Así pues, el Pabellón de la Fuente de San Luis, que ya iba a ser sede de dos fases de grupos, así como de sus respectivos cruces de cuartos de final, verá también la lucha por las medallas y los partidos que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo clasificado»

«FIBA Europa puntualiza que la Federación Francesa de Baloncesto mantiene su condición de organizadora del Campeonato de Europa junto a la FEB, ya que todavía acogerá las otras dos fases de grupos, y sus correspondientes cruces de cuartos, en una sede por determinar»

La Fonteta, por tanto, tendrá una doble tarea durante este campeonato.

España llegará al mismo como defensora del título de campeona. Consiguió tal honor en julio de 2019 derrotando precisamente a Francia en la final que ambas selecciones disputaron (86-66) en el Stark Arena serbio y de la que Astou Ndour salió como MVP.

 

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)