SELECCIONESEstás viendo//España gana un emocionante choque a Argentina: show de Ricky Rubio
España gana un emocionante choque a Argentina: show de Ricky Rubio

España gana un emocionante choque a Argentina: show de Ricky Rubio

España no pudo contar por Marc Gasol, que fue baja por una gastroenteritis.

No empezó bien el duelo, penúltimo antes del Mundial, en el que España no podía contar a última hora con Marc Gasol por una gastroenteritis. Un 3+1 de Nico Laprovittola, determinante en el primer período (12 puntos) ponía por delante a Argentina, que se ponía por delante (11-3 en los primeros minutos) al poco de iniciar el encuentro.

En el cinco inicial del equipo de Sergio Hernández, tres jugadores de la Liga Endesa (Laprovittola, Brussino y Garino) además del mítico Luis Scola y de Marcos Delía, que se marchó hace poco de la ACB. Por parte española, además de la novedad de Oriola, Willy Hernangómez también entraba en el quinteto quedando fuera del mismo Víctor Claver.

Sin embargo, y tras un mal arranque, España reaccionaría de la mano de Ricky Rubio, una vez más el mejor (25 puntos) y la entrada de Claver apenas a los tres minutos de choque. Un espectacular primer período ofensivo de ambos equipos terminaba con ventaja española (23-25).

Los dos siguientes períodos serían más espesos y en la mayor parte de ellos mandaría el conjunto nacional, que sin embargo se fue por detrás a falta de tan sólo 10 minutos (58-57). Pau Ribas y Willy Hernangómez mantenían a un equipo que atravesaba por dificultades ofensivas.

En el último período, se ocupó de ellas Ricky Rubio. El base de los Phoenix Suns se puso el traje de faena para destacar y anotar 17 tantos en el último período (4/5 de triples). Es el partido de más anotación del de Masnou con España. El blaugrana Claver, otro destacado que dejó acciones espectaculares. Luis Scola, con 24 tantos, el mejor jugador argentino. Final. 76-84, y España que se enfrentará en su último test a Rusia este miércoles antes de la gran cita. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)