FEMENINOEstás viendo//¡Doble éxito! La Selección femenina también estará en los Juegos Olímpicos 2020
¡Doble éxito! La Selección femenina también estará en los Juegos Olímpicos 2020

¡Doble éxito! La Selección femenina también estará en los Juegos Olímpicos 2020

La Selección que dirige Lucas Mondelo pasó apuros pero ya está en los Juegos Olímpicos. Se une a la masculina, ya clasificada

La Selección Española en categoría femenina sénior lo vuelve a hacer. Costó, pero suma otro éxito más. El Preolímpico disputado en Belgrado (Serbia) se había complicado y las de Lucas Mondelo tuvieron que luchar hasta el último partido para lograr el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero lo consiguieron: objetivo más que logrado.

La derrota de Corea del Sur ante China, clasificada con holgura, dejaba visto para sentencia este Preolímpico desde la óptica española. Sólo una debacle histórica podía apartar al equipo del objetivo de ir a los Juegos Olímpicos y ésta no se produjo. Ante la Gran Bretaña de Chema Buceta se redondearon los deberes: victoria por 69-79.

En la Sala Pionir las españolas mostraron su mejor cara. Las más acertadas fueron Cristina Ouviña (18 de valoración), Laura Nicholls (17 de valoración) y Laura Gil (14 de valoración) además de María Conde, la máxima anotadora con 15 puntos. Por parte británica, Temi Fagbenle (21 tantos) fue la mejor.

España acaba segunda, con dos victorias y una derrota, este Preolímpico. En Japón intentará revalidar o mejorar lo que hizo en Río: colgarse la plata.

Las dos selecciones absolutas de baloncesto batallarán contra los mejores en los Juegos cuando llegue el mes de agosto. La masculina sólo tiene que centrarse ya en la clasificación del EuroBasket 2021 y no en los torneos previos que se disputarán en junio, ya que al haber ganado el Mundial tenía la clasificación asegurada.

Las mejores acciones

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)