SELECCIONESEstás viendo//Estados Unidos cae en las ventanas FIBA frente a México. ¿Cuál es su situación en el grupo?
Estados Unidos cae en las ventanas FIBA frente a México. ¿Cuál es su situación en el grupo?

Estados Unidos cae en las ventanas FIBA frente a México. ¿Cuál es su situación en el grupo?

La selección de Estados Unidos ha caído derrota en el segundo partido de ventanas FIBA que ha disputado el equipo norteamericano frente a México por 97 a 88. El Team USA, que ya pasó ciertos apuros para superar a Cuba con aparición estelar en la recta final de Isaiah Thomas, esta vez no pudo con el combinado mexicano a pesar de la buena actuación del base (21 puntos y 10 asistencias).

Estados Unidos dominó el encuentro hasta el descanso pero un parcial en contra de 31-12 en el tercer periodo le dio la vuelta al encuentro. En México los mejores fueron Orlando Martínez (27 puntos con 7 triples), Paul Stoll (18 puntos y 11 asistencias) y Daniel Amigo (18 puntos).

https://twitter.com/usabasketball/status/1465529685790580742

Así queda su grupo tras la ventana FIBA de noviembre:

¿Cómo es el sistema de clasificación en América?

Los 16 equipos que van a jugar en las ventanas de clasificación de América jugarán seis ventanas entre noviembre de 2021 y febrero de 2023. En la primera ronda, los 16 equipos quedarán divididos en 4 grupos de 4 equipos.

Cada selección se debe enfrentar a las otras 3 de su grupo en partidos que se disputen en casa y fuera de ella. Durante las tres primeras ventanas se jugarán dos encuentros en cada una de ellas.

Los 3 primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la siguiente fase y se crearán dos grupos de 6 selecciones en los que los resultados de las anteriores rondas se tendrán en consideración de cara a la clasificación final. Después de enfrentarse a estos nuevos equipos, los 3 primeros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto se clasificarán para el Mundial de 2023.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)