Estados Unidos en las ventanas FIBA: ¿Qué selección ha llevado el Team USA?

Estados Unidos en las ventanas FIBA: ¿Qué selección ha llevado el Team USA?

Son muchas las selecciones que en estas ventanas FIBA están contando con bajas a la hora de realizar sus convocatorias. Muchas de ellas no están pudiendo contar con los jugadores de la Euroliga (otras sí) y ninguna de ellas cuenta con los jugadores de la NBA ante el inminente arranque de la temporada. Y si una selección nota la falta de esos jugadores es Estados Unidos.

Como ya ha ocurrido en otras ventanas FIBA, el Team USA ha tenido que realizar su convocatoria con jugadores al margen de la NBA y la G-League ha sido la fuente principal para incorporar talento. Hasta el momento no han pasado ningún tipo de apuro ganando sus 3 primeros encuentros y acumulando un +75 en el diferencial. Están encuadrados como parte del Grupo D junto a México, Bahamas y Puerto Rico.

¿Quiénes han formado parte del equipo norteamericano? Estos son los nombres de su última convocatoria:

John Jenkins -> Actualmente sin equipo después de jugar la pasada campaña con el Hapoel Eilat. Pasó por España jugando con el Hereda San Pablo Burgos.

– Amile Jefferson -> Terminó su contrato el pasado mes de febrero con los Orlando Magic con los que disputó 18 partidos el año pasado en la NBA y también en la G-League.

– Levi Randolph -> En Europa pasó por Avellino, Strasbourg y Sassari antes de regresar de nuevo a Estados Unidos. Estará haciendo el training camp con los Cleveland Cavaliers.

– Dominic Pointer -> La temporada pasada disputó 43 partidos de G-League con los Canton Charge (afiliado de los Cavs).

– Travis Trice -> El año pasado jugó en Francia e Italia, además de pasar anteriormente por Turquía y Australia.

– Kaiser Gates -> Disputó 36 partidos el pasado año con los Maine Red Claws, equipo asociado a los Boston Celtics.

Yante Maten -> Compañero de Gates en los Maine Red Claws, jugó solo dos partidos en la NBA con los Miami Heat.

Tyler Hall -> Tras terminar su ciclo universitario con Michigan State, Hall ha pasado su primer año como profesional en los Westchester Knicks de la G-League.

Jalen Hudson -> 38 partidos disputados el pasado año con los Capital City Go-Go (equipo asociado a los Washington Wizards)

Jemerrio Jones -> Ha jugado 42 encuentros con los Wisconsin Herd, asociado a los Milwaukee Bucks.

Tyler Roberson -> Con pasado en Grecia (AEK Atenas) y Francia, Roberson jugó la pasada campaña 22 partidos en la G-League siendo traspasado del Agua Caliente Clippers a los South Bay Lakers.

– Paul White -> 22 partidos jugados el año pasado en la G-League entre los Salt Lake City Star y los Raptors 905.

El entrenador que dirige al Team Usa es Mike Fratello.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752