INTERNACIONALEstás viendo//Estados Unidos gana a Brasil y define todos los cuartos de final
Estados Unidos gana a Brasil y define todos los cuartos de final

Estados Unidos gana a Brasil y define todos los cuartos de final

España-Polonia, Serbia-Argentina, Estados Unidos-Francia y Australia-República Checa, los choques de cuartos de final.

Ya habían quedado claros dos cruces en la jornada del domingo con la clasificación de tres conjuntos europeos (España, Polonia y Serbia) junto con Argentina entre los 8 mejores del Mundial. Pero la última fecha de la fase de grupos ha decidido el cuadro final del Mundobasket. Las victorias agónicas de Australia ante Francia y más cómoda de Estados Unidos ante Brasil definen unos cuartos que quedan así, con éstos horarios:

Argentina – Serbia (martes 10, 13:00 horas)

España – Polonia (martes 10, 15:00 horas)

 Estados Unidos – Francia (miércoles 11, 13:00 horas)

Australia – República Checa  (miércoles 11, 13:00 horas)

Los cariocas lo intentaron y compitieron durante la mayor parte del encuentro aunque perdieron a su entrenador, el siempre controvertido Asa Petrovic, expulsado en el segundo cuarto. La exhibición en la primera parte de Víctor Benite (21 tantos al final y un festival de triples anotados) les mantuvo con vida al paso por los vestuarios (43-39). 

Pero poco a poco se fue acabando el fuelle de Brasil, que vio sus ilusiones truncadas tras un 2+1 de Leandrinho Barbosa que finalmente fue señalada como falta en ataque. De ahí al término del encuentro, la diferencia se mantuvo hasta el 89-73 y la clasificación, también confirmada, tanto de USA como de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio. Myles Turner y Kemba Walker, con 16 tantos cada uno, los mejores del conjunto estadounidense.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)