INTERNACIONALEstás viendo//Estados Unidos también sufre con Polonia pero gana: acaba séptima
Estados Unidos también sufre con Polonia pero gana: acaba séptima

Estados Unidos también sufre con Polonia pero gana: acaba séptima

Un partido, el de Estados Unidos, que ha sido su mejor en cuánto a asistencias repartidas (29).

Una pesadilla. Así ha terminado siendo el Mundial de China 2019 para Estados Unidos, al que definitivamente las Copas del Mundo en Asia no lo sientan bien. Tras caer en las semifinales de 2006 en Japón con Grecia, los americanos han empeorado, y mucho, su rendimiento en el Mundobasket de 2019, en el que terminan, con su sufrido triunfo ante Polonia (87-74) en séptimo lugar.

Oficialmente es su peor clasificación de siempre. El sexto puesto de Indianápolis 2002 (tras perder con España en el duelo por el quinto puesto) era hasta ahora su peor resultado. Ahora, acaban en una posición nada honrosa a buen seguro para ellos pero que han tenido que sudar para conseguir. En su último choque, dominaron de inicio y manejaron distancias cercanas a los veinte tantos de distancia en muchos momentos, pero que nunca tuvieron como seguras ante una correosa Polonia gracias, sobre todo, a su mejor partido asistente (repartieron 29 pases de canasta).

El conjunto de Mike Taylor compitió tras una brillante Copa del Mundo ante una selección estadounidense que tuvo a Khris Middleton (13), Donovan Mitchell (15 tantos y 10 asistencias) y Joe Harris (14) esta vez como mejores jugadores. Tras un buen primer parcial de 28-14 a favor y ensanchar más aún la renta al descanso (47-30) los europeos volvieron del descanso como motos. El 16-25 en el tercer período como el jugador del Unicaja Adam Waczynski como estilete ofensivo (17 tantos al final) les acercó en un marcador en el que estuvieron varias veces a siete puntos en el último cuarto. Ponitka (18) también destacó. Kemba Walker, Marcus Smart y Jayson Tatum no jugaron en su último choque.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)