Serbia selló este lunes su billete para la Copa del Mundo 2023 y automáticamente una pregunta aparece en la cabeza de todos los aficionados. ¿Jugará Nikola Jokic este campeonato? ¿Y Bogdan Bogdanovic? Jokic, dos veces MVP de la NBA, participó en el pasado Eurobasket, en el verano de 2022, pero Bogdanovic se ausentó. Tras el encuentro en el que aseguraron su clasificación para el evento mundial de 2023, el seleccionador serbio, Svetislav Pesic, fue preguntado por la posibilidad de que estos dos jugadores participen en el campeonato. Esto dijo:
«Sabemos cómo funciona esta situación: según el acuerdo entre la NBA y FIBA, los jugadores pueden empezar a prepararse 28 días antes del inicio de la Copa del Mundo. Aún no se sabe nada, quizás Jokic gane la NBA. Cuánto tiempo jugarán, cómo se desarrollará todo y hasta dónde llegará Bogdanovic con Atlanta… Los jugadores de la Euroliga acaban de empezar a jugar ahora la parte más decisiva, cada partido es una batalla…»
«Vamos a intentar empezar con todo esto en junio, cuando todo esté terminado. Invitar a los candidatos que hayan terminado de jugar para digamos, estar unos días, vernos, hacer algún entrenamiento conjunto, y dar instrucciones antes de sus vacaciones. Mala preparación, malos resultados, esa es la regla. Saquemos lo mejor y preparémonos bien. Esa es una prioridad»
Fuente: Eurohoops