El seleccionador de Francia Vincent Collet y Nico Batum, descontentos con el arbitraje

El seleccionador de Francia Vincent Collet y Nico Batum, descontentos con el arbitraje

Nada contentos dejó el arbitraje de los colegiados Christodoulou (Grecia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Fernando Rocha (Portugal).

El primero en quejarse amargamente era Rudy Gobert en su cuenta de Twitter pero después le siguió su seleccionador Vincent Collet en rueda de prensa.

Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pívots pudieran defenderle, al señalarles faltas continuamente. Él no puede tirar 18 tiros libres cuando Francia no había tirado ninguno en la primera mitad. Ha habido diferente criterio. Pau es un jugador fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Ha sido muy fácil para España remontar con tanto tiro libre”, dice el técnico.

En el mismo sentido se manifestaba Nico Batum en los micrófonos de RMC Sport: No me gusta hablar del arbitraje pero protegen demasiado a Pau Gasol. Nunca seremos respetados y ellos siempre serán los reyes del mundo. Sé que odiarán lo que digo, lo sé, pero estoy desolado, me molesta”.

Un comentario

  1. Collet debe hacer autoanálisis y preguntarse por qué no hubo 2c1 a un jugador contrario (Gasol) que acabó con 40 puntos. Y más cuando tenía a sus dos pívots con 4 personales, sin posibilidad de defender correctamente y España no estaba acertada desde fuera