EUROBASKET 2015Estás viendo//Grecia, como un rodillo, aparta de su camino a Bélgica (75-54). ¡Sobrados! (Vídeo)
Grecia, como un rodillo, aparta de su camino a Bélgica (75-54). ¡Sobrados! (Vídeo)

Grecia, como un rodillo, aparta de su camino a Bélgica (75-54). ¡Sobrados! (Vídeo)

Sin mayores alardes, pero sin titubeos. Contundente faena de aliño. Grecia superó a Bélgica (75-54) haciendo gala de su poderosa plantilla y una confianza imparable. A cuartos de final con las mejores sensaciones.

No tuvieron prisa. Igualada primera mitad. De salida, poco acierto de tiro en ambas escuadras. Tres triples en el primer cuarto bastaron a Bélgica para mantenerse cerca (16-15). Katsikaris no movió el banquillo hasta el minuto 9: Zisis por Spanoulis.

Un 7-0 en el arranque del segundo cuarto, con la segunda línea helena en cancha, abrió el resultado (23-15). Pero Bélgica no tardó en responder (28-27) bajo la sabia batuta de Van Rossom. Al intermedio, marcador corto (34-31) con Koufos (11+8) y el base del Valencia Basket (10) como mejores artilleros de cada bando.

En la reanudación, Katsikaris varió su estructura: Antetokounmpo de ‘4’ junto a un trío exterior pequeño formado por Calathes, Sloukas y Spanoulis. Y funcionó. Una canasta de Spanoulis pisando la línea de tres dio por primera vez diez tantos de ventaja a los helenos (51-41). La muñeca de Gillet hizo un último esfuerzo, pero la nave griega ya llevaba el viento de cola (57-42 al final del tercer cuarto).

Experiencia sobrada de los helenos para manejar la renta, aumentarla y mantener en dinámica a todos sus jugadores. Bélgica tardó casi cinco minutos en anotar en el último periodo (65-42). Grecia, sobrada. Y, por si eso fuera poco, tres días descanso antes de afrontar el partido de cuartos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)