Habitación compartida. Gasol y Reyes, una familia bien avenida

Habitación compartida. Gasol y Reyes, una familia bien avenida

Llevan juntos desde adolescentes. En este Eurobasket vuelve a compartir habitación quince años después, como hiciesen en el Europeo Sub-20 de Ohrid’00. Dos veteranos de 35 años compitiendo con la misma ilusión con la que comenzaron sus carreras. Felipe Reyes y Pau Gasol, una familia bien avenida.

El pívot del Real Madrid explica en una entrevista en El Mundo como es la vida compartida en esa habitación del hotel Mercure Lille Aeroport. “No hablamos de los partidos. Desconectamos. Estamos leyendo bastante”. Gasol ha estado con la autobiografía de Agassi y el cordobés con ‘Pacto de lealtad’.

Reyes elogia a su compañero de habitación, pero no le sorprende su altísimo nivel de juego en este campeonato. “Nada de lo que me impresiona. Sé que es capaz de hacer eso y mucho más. Está haciendo un torneo fabuloso; necesitamos que siga así”.

Desde el primer día que se conocieron conectaron. “Es una relación de más que amigos, somos casi familia”. Ese feeling se traslada a la cancha. ¿Francia? “Hay ganas de revancha, pero sobre todo de llegar a la final y conseguir esa plaza para los Juegos. Sería un grandísimo premio para este equipo, porque hemos trabajado muy duro y lo merecemos”.