EUROBASKET 2015Estás viendo//Llull avisa a Francia: "Jugar en casa puede ser un arma de doble filo"
Llull avisa a Francia: “Jugar en casa puede ser un arma de doble filo”

Llull avisa a Francia: “Jugar en casa puede ser un arma de doble filo”

La Selección Española se juega mañana (21h.) el conseguir su objetivo en el Eurobasket de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de 2016.

“Lo que motiva es que ganar nos mete en una final y con el billete directo para los Juegos Olímpicos. Es un reto bonito para nosotros, ganar a Francia ante su afición, y con los grandísimos jugadores que tiene… pero no se puede hablar y vivir de revanchas porque juegas muchas veces con los mismos equipos”, explica Sergio Llull.

El base-escolta reconoce que a España le ha venido bien jugar tres finales ante Alemania, Polonia y Grecia.“Nos ha venido bien tener partido igualados para tener dentro del campeonato esa experiencia de jugar finales igualados, y ayer pudimos sacar adelante otro”.

Francia tendrá la ventaja de jugar como anfitrión ante 27.000 personas apoyándoles. Pero para Lull esto no es del todo bueno.Jugar en casa puede ser una arma de doble filo. Para nosotros lo fue el año pasado cuando parecía que íbamos a jugar la final antes de tiempo., y al final nos quedamos en el camino. Ellos llevan un Europeo muy cómodo y esperamos que eso les pase factura”, sigue analizando el madridista.

Llull fue decisivo en los cuartos por su defensa a Spanoulis que lo dejó en 10 puntos. entre todos hemos parado a Spanoulis y entre todos tenemos que parar a Parker,… pero también a Batum, a Diaw,…”

Una de las revelaciones del encuentro ante Grecia por su defensa fue Víctor Claver: “a nivel individual el haber tenido ese rol específico y ayudar el equipo atrás ha sido un objetivo personal que tenía”.

“Ellos dependen mucho de lo que hace Parker, de cómo dirige el partido y tenemos que ser conscientes de ello y no dejar que lo hagan bien”, sigue analizando el alero.

“Estamos preparados para llegar bien físicamente pero creo que es un tema más mental, de salir fuertes, con concentración y sabiendo que va a ser un partido muy duro, como el de Grecia”, finaliza. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)