EUROBASKET 2015Estás viendo//Moka Slavnic enciende la cerilla. "Croacia no gana porque no tiene 'hijos de puta'"
Moka Slavnic enciende la cerilla. «Croacia no gana porque no tiene ‘hijos de puta'»

Moka Slavnic enciende la cerilla. «Croacia no gana porque no tiene ‘hijos de puta'»

Croacia se enfrenta a la República Checa y Serbia a Finlandia en octavos de final del Eurobasket. Si ambos ganan sus eliminatorias se enfrentarían en un terrorífico partido de cuartos.

Y una de las leyendas serbias Moka Slavnic ya ha empezado a calentar esta eliminatoria acusando a Croacia de no tener jugadores con carácter. “Tienen buenos jugadores y tranquilos como Ukic. Pero no gana porque no tiene ‘hijos de puta en el sentido positivo. ¿Sabéis quien era un ‘hijo de puta’? Drazen. Nosotros en Serbia tenemos a Teodosic y en el banquillo a Sasha Djordjevic, un ‘hijo de puta’ aún más grande. Sin este tipo de jugadores no se ganan títulos”, explica el ex jugador en una entrevista en el portal croata Index.

Croacia siempre ha tenido grandes jugadores, también los tiene hoy, pero desde Drazen Petrovic no tiene líder. Ni sobre la cancha, ni en el banquillo. Por eso no llegan los resultados. En Croacia ha habido un solo entrenador serio, Jasmin Repesa”, sigue analizando.

Los croatas llevan sin ganar una medalla desde el Europeo de 1995. En los últimos años su mayor logro fue el cuarto puesto en el Eurobasket de 2013. En el 2011 llegaron a quedar 11º lo que nos les permitió ir a los Juegos de 2012 mientras que en el pasado Mundial cayeron en cuartos ante Francia.

En esta primera fase del Eurobasket han ganado 3 encuentros y han perdido 2 ante Grecia y Georgia. Sus líderes hasta el momento están siendo Simon (14 puntos de media), Saric (10,8), Bogdanovic (10,8) y Zoric (10,2). Mientras que Tomic no ha conseguido despegar como demuestran sus números: 9,4 tantos y 6 rebotes. 

Slavnic empezó su carrera en el Estrella Roja, donde estuvo desde 1963 hasta el 77 que se fue al Joventut. En el equipo catalán jugó dos años (1977-79). Después se fue al Sibenka Sibenik (1979-80), Partizan (1981-82) y acabó en el Juvecaserta italiano (1982-83). Pero su mayor rendimiento lo dio con la Selección Yugoslava con la que ganó 8 medallas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)