Francia por tercer campeonato seguido será rival de España. En el 2013 nos vimos en semifinales y en el 2014 en los cuartos. En ambos torneo nos ganaron.
“Sabemos que siempre es especial enfrentarnos a España. Que es un gran equipo y siempre me parecía que era una de las favoritas del Eurobasket. Hay emociуn y el miedo, sin duda. Ellos todavнa tienen un gran talento y sobre todo alrededor de Gasol. Ellos lo tienen todo para ganar mañana”, explica Vincent Collet.
“España estuvo perfecto ante Grecia. Tenemos que tomar nota y defender a Pau Gasol a tope. Sé que echos van a querer revancha. Está en su mente el partido del año pasado. Pero nosotros tenemos dos objetivos llegar a los Juegos y mantener nuestra corona de campeones”, sigue analizando el seleccionador francés.
Mientras que la estrella del equipo, Tony Parker, ha destacado «que el mejor recuerdo que tengo ante España es la victoria en 2013. Fue el comienzo para nosotros. Fue una gran triunfo», explica el base.
El experimentado alero Flo Pietrus ha destacado que para ganar a España “hay que defender como perros. En 2013 lo que nos hizo reaccionar fue la lesión de Boris Diaw. A ellos les ha pasado este año lo mismo con Rudy Fernández. Les hizo fuertes su ausencia en octavos. Los anteriores duelos que hemos tenido ante ellos no cuentan”.
¿Quién se llevará la victoria esta vez?