EUROBASKET 2015Estás viendo//San Emeterio: “Aquel tiro libre fallado de Schröeder marcó un antes y un después”
San Emeterio: “Aquel tiro libre fallado de Schröeder marcó un antes y un después”

San Emeterio: “Aquel tiro libre fallado de Schröeder marcó un antes y un después”

Los campeones de Europa han disfrutado del reconocimiento de sus paisanos a su llegada a Madrid. Visita a La Moncloa y baño de masas en la plaza de Callao. Antes de comer, atendieron a los medios de comunicación. Fernando San Emeterio nos contó sus sensaciones tras el éxito.

Empezamos preguntándole por aquel tiro libre fallado del alemán Schröeder que evitó la prórroga. “El partido de Alemania fue de infarto: la primera de las cinco finales que hemos disputado. Sabíamos que si perdíamos era un fracaso. Aquel tiro libre fallado por Schröeder significó un antes y un después en nuestro campeonato”.

Luego llegaron los cruces. Polonia, Grecia, Francia… El partido ante los anfitriones hizo contener el aliento a todo el país. “En su casa, el recuerdo del Mundial del año pasado, los 27.000 espectadores, asegurar plaza olímpica… sí, sin duda fue un triunfo muy especial. Este título ha sido gracias a un trabajo muy sufrido. Pero así se saborea más”.

Curiosamente, la final ante Lituania ha sido el partido más plácido. “Es el que mejor hemos llevado. Sabíamos que si teníamos un buen comienzo y abríamos brecha, ellos sufrirían. Cuando reaccionaron, respondimos con serenidad para seguir controlando la situación”.

Por último, quisimos preguntarle por el gran líder de esta Selección, Pau Gasol. Bromeamos con su declaración de que su MVP fue un robo. “Ha hecho un campeonato escandaloso. Ha sido nuestro referente dentro y fuera de la cancha. Un fenómeno”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)