EUROBASKET 2015Estás viendo//Scariolo: "Ante Grecia hay que hacer un gran partido, con uno bueno no es suficiente"
Scariolo: «Ante Grecia hay que hacer un gran partido, con uno bueno no es suficiente»

Scariolo: «Ante Grecia hay que hacer un gran partido, con uno bueno no es suficiente»

España tiene mañana ante sí, el reto más difícil al que se enfrenta en el Eurobasket vencer a la potente Grecia.

“Para ganarles hay hacer un gran partido porque con uno bueno, posiblemente, no sería suficiente. Hablo principalmente de concentración, de acierto», explica Sergio Scariolo.

España es el equipo más anotador del Europeo hasta el momento con 88 puntos por encuentro. “Nuestra posición como equipo más anotador, peligra desde luego. Son muy buenos, sólidos y expertos y tenemos que estar preparados para un partido de anotación más baja, siendo capaces de responder en ese terreno con solvencia limitando su anotación que potencialmente puede ser importante».

España llega al encuentro mermado, ya que Rudy Fernández (problemas en la espalda), Pau Gasol (pinchazo en el gemelo), Pau Ribas (anginas) y Sergio Llull (isquiotibiales) arrastran molestias físicas. «Están un poco mejor todos, pero no quiero ir más allá. Esperemos que pueden estar en condiciones, aunque no estén al máximo ninguno, de jugar».

El italiano también habla de la estrella griega, Spanoulis: “Tiene todas las dimensiones, penetra, defiende, tira, tiene hábitos de lanzar tiros importantes, pero sobre todo es un jugador que sabe encontrar el equilibrio entre resolver él, con un tiro o penetración, o dar pases de canasta para sus compañeros. Esa es una grandísima cualidad. No es un jugador egoísta».

Otro de los grandes problema de España será parar en defensa al fuerte juego interior interior. «La alta anotación de Ioannis Bourousis y Kostas Koufos (11 puntos cada un de media por encuentro) se debe a su gran estado de forma y en parte a que Sapaoulis, Nick Calathes y Nikos Zisis les están asistiendo muy bien. No puedes anular a Spanoulis. Puedes intentar limitarlo, pero no hay que ganar a Sapaoulis, sino a Grecia», finaliza Scariolo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)